Nacionales | Portada
octubre 20, 2023

Noticias más recientes

Inicia Hackathon Nicaragua 2023 “Inteligencia Artificial para la educación y el desarrollo humano”
Inicia Hackathon Nicaragua 2023 “Inteligencia Artificial para la educación y el desarrollo humano”

 

Este viernes inició la séptima edición de Hackathon Nicaragua 2023 “Inteligencia Artificial para la educación y el desarrollo humano” reuniendo una vez más a estudiantes y profesionales de diversos campos para abordar desafíos nacionales y desarrollar soluciones innovadoras en áreas cruciales como Educación, Salud, Agropecuario, Emprendimiento y Turismo.

En esta edición se inscribieron 289 equipos en tres categorías: Aficionado, Avanzado y Startups, reflejando su éxito continuó.

• Puedes leer: Bono complementario a bachilleres pasa de 1 mil a la cantidad de 3 mil córdobas

La Ministra de la Juventud, compañera Lucién Guevara, expresó que es una celebración de la creatividad y el espíritu emprendedor de los nicaragüenses.

«Nos sentimos muy orgullosos de ver la participación de tantos jóvenes que el día de hoy derrochan talento, compitiendo en estas tres grandes categorías. Es importante mencionar que este año la juventud se ha visto desde las universidades privadas y públicas»; dijo Guevara.

La compañera Lilliam Herrera, Ministra de Educación, resaltó que esta es una oportunidad de crecimiento, una más de las que ha creado el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para que sean los jóvenes quienes se apropien de estas herramientas para crecer.

«Hoy iniciamos una jornada de dos días seguidos, dedicada a la inteligencia artificial pero con un enfoque para la educación y el desarrollo humano. Y yo agregaría a ese desarrollo humano, pleno, tema pertinente y oportuno en estos tiempos donde se requiere potenciar el talento humano, sus valores y los principios que están presentes en nuestra revolución»; mencionó Herrera. 

 

 

• De interés: Ministerio de Salud inauguran mejoras en puesto de salud en Siuna, RACCN

La Zona de Competencia es el corazón en donde 83 equipos competirán durante 36 horas en el desarrollo de aplicaciones móviles y web.

También el evento cuenta con áreas de diversión y gastronomía como la Zona Gamer y el Food Court.

Hackathon Nicaragua ha crecido significativamente en sus siete años de existencia, impulsando el desarrollo tecnológico en el país y en la región centroamericana.

El ingreso a Hackathon Nicaragua 2023 es gratuito y está abierto para todo público.

• Lee: