El Ministerio de Salud (Minsa), bajo el lema «La investigación como herramienta para la restitución de derecho y revitalización de saberes», llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Medicina Natural, Tradicional, Ancestral y Terapias Complementarias.
En en lugar participaron protagonistas de las diferentes clínicas a nivel nacional y ponentes internacionales de manera virtual de países como Colombia, Bolivia y Japón.
• De interés: Embajador de Nicaragua en encuentro con la Alcaldesa de Santo Domingo, República Dominicana
En las temáticas abordadas estuvieron el abordaje médico oriental de pacientes sobrevivientes del cáncer, buenas prácticas de medicina ancestral de los pueblos indígenas de la región Centro, Norte y del Pacífico de Nicaragua, el aporte de la medicina tradicional al fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos, entre otros.
La directora del Instituto de Medicina Natural, María José Mendoza, comunicó que gracias a una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario avanzan en el enriquecimiento científico intercultural, generando conocimientos.
Kelvin Núñez, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAN León, aseguró que este Congreso es una oportunidad de devolver al conocimiento a nuestros protagonistas del pueblo nicaragüense, a través de la medicina ancestral y complementaria.
«Esperemos que. este tipo de encuentros puedan dar a conocer estas especies para su aprovechamiento,» finalizó Núñez