El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) con el auspicio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) presentó un Concierto Sinfónico, que contó con la participación de la Orquesta Juvenil, Camerata Bach, y bajo la dirección del estelar violinista español Manuel Gil de Gálvez.
En este Concierto Sinfónico fueron interpretadas un repertorio de piezas clásicas de: Antonio Vivaldi, de los solistas: Yanisbel Castellano y Jeffrey Rubens; Wolfgang Amadeus Mozart, Francisco Tárrega, José María Usandizaga, Gerónimo Giménez y Manuel de Falla.
- También puedes leer: La Universidad Del Valle realizó feria Cultural
Por su parte, Ramón Rodríguez, director del TNRD, informó que el Concierto Sinfónico estuvo bajo la dirección del maestro Gil de Gálvez, que vino desde España y que ha estado recorriendo algunos países Centroamericanos, reconoció también que el maestro Gil de Gálvez es un excelente violinista y director de Orquesta.
«Estuvo en Honduras, va para Costa Rica, Panamá y está esta noche con nosotros, haciendo un trabajo muy excelente; recordemos que la Orquesta Juvenil es una institución creada en el Teatro Nacional y, también todo este esfuerzo se debe al apoyo de nuestro buen Gobierno, en todo lo que tiene que ver con la formación de las orquestas y los coros que también hacemos con el Ministerio de Educación».
Maestro Manuel Gil de Gálvez
Por otro lado, Gil de Gálvez destacó el trabajo que está haciendo el maestro Ramón Rodríguez, desde el TNRD, con la Camerata Bach, desde hace muchos años.
«Un trabajo de recuperación del patrimonio musical y de puesta en valor, de todo lo que es la música nicaragüense y con la Orquesta Juvenil Rubén Darío, pues la verdad es que es excelente. Yo invito a que se pueda poco a poco ir a más y que la orquesta vaya teniendo más miembros y se pueda desarrollar y convertirse en una gran Orquesta, para toda Centroamérica“, comentó el maestro Gil de Gálvez».