Nacionales | Portada
octubre 24, 2023

Noticias más recientes

Inician limpieza de cementerios en Managua
Inician jornada de limpieza en cementerios de Managua

El Día de los Fieles Difuntos, una fecha especial para las familias nicaragüenses ,es por ello que el gobierno local de Managua ha dado inicio a las labores de remozamiento de los 8 cementerios bajo su administración.

Esta jornada de limpieza tiene como objetivo que las familias nicaragüense acudan este 2 de noviembre y formen parte de la conmemoración del Día de los Fieles en un ambiente limpio y bonito.

“Estamos realizando un recorrido de inspección del trabajo que se realiza en los distintos cementerios que administra la Alcaldía de Managua de cara al próximo 2 de noviembre, fecha en la que atendemos a gran cantidad de compañeros y compañeras visitando los cementerios donde descansan los restos de sus queridos y recordados familiares”, explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

El cementerio general de Managua, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, cuenta con un aproximado de una extensión de 39 manzanas de tierra; donde descansan más de un millón de personas.

• Lee:  El Teatro Nacional Rubén Darío realiza Concierto Sinfónico

«Las brigadas de limpiezas están realizado limpieza, chapeo de maleza, implementación de señales y bacheo en calles, de tal manera que los vehículos  entre con facilidad»; refirió Armas.

Asimismo,  son muchos los negocios que se encuentran en el camposanto, ofreciendo desde floristerías hasta artesanos que fabrican placas conmemorativas, cruces y piezas decorativas como jarrones, ángeles y lo necesario para adornar la última morada de los seres queridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...