Internacionales
octubre 25, 2023

Noticias más recientes

Ésta es la trayectoria del huracán Otis
Ésta es la trayectoria del huracán Otis

Luego de su devastador paso por el estado de GuerreroOtis continúa su paso ya como tormenta tropical y se prevé que su desplazamiento deje también algunas secuelas a su paso por otras entidades.

De acuerdo con Conagua, tras fortalecerse en sólo unas horas y pasar de tormenta tropical a huracán categoría 5, Otis se degradó a categoría 1 cerca de las 09:00 horas de este miércoles. Hacia el mediodía se degradó aún más, y se registró como tormenta tropical.

Su trayectoria es hacia el nor-noroeste, con lo que sigue su paso cerca de la región norte y Tierra Caliente, sin embargo, se prevé que siga su paso hacia otras entidades.

Luego de azotar Guerrero, se estima que hacia las 18:00 horas de este miércoles 25 de octubre, Otis ya debilitado, siga como tormenta tropical, aunque ya sobre el estado de Michoacán.

Ya como tormenta, se estima que sus bandas nubosas afecten la capital de Michoacán.

Su centro se localizó antes del mediodía a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero. Además, tiene un desplazamiento a 17 km por hora.

Actualmente, Conagua reportó que su amplia circulación ocasiona lluvias muy intensas en Guerrero, y fuertes en el estado de Michoacán y el Estado de México. Se estima que sus lluvias aún pueden originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se registró el desbordamiento del río Papagayo en el tramo carretero de Chilpancingo – Acapulco, por lo que se hizo un llamado a la población para que evite transitar por esta autopista.

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entidad quedó completamente incomunicada, y que no es posible llegar a Acapulco por vía terrestre.

Ante esta imposibilidad, se establecerá un puente aéreo desde Chilpancingo, el cual servirá para traslados y mantener comunicación con el puerto de Acapulco.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...