El Gobierno de Nicaragua a través de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que los servidores públicos recibirán un reajuste salarial a partir del mes de noviembre.
“Estamos informando el día de hoy, a partir del mes de noviembre según la instrucción que ha dado el Presidente de la República, se realizará incremento, ajuste salarial a servidores públicos, todo el Estado Nicaragüense“, mencionó.
“Y sobre todo a las trabajadoras y los trabajadores que devengan salarios, estamos hablando de 161 mil 301 servidores públicos, con salarios de 40 mil córdobas hacia abajo”, explicó la Compañera Rosario.
“Nos sentimos contentos de poder compartir esta noticia, esta información, con los trabajadores nicaragüenses, con los trabajadores del Estado, reconociendo que estos son logros de todos, de toda esta Nicaragua luchadora, de todo este pueblo laborioso, de todo este pueblo que se siente como nos sentimos todos, bendecidos y por eso prosperamos y por eso somos victoriosos, siempre agradecidos al Padre”, enfatizó.
“Estamos hablando de que nuestro Presidente ha orientado al ministro de hacienda incorporar en la reforma al presupuesto del mes de noviembre este incremento”.
Explicó la Vicepresidenta que quienes devengan hasta 10 mil córdobas tendrán un ajuste del 7 por ciento, en su salario, “un ajuste importante para las familias, humildes, trabajadoras que tienen esos salarios que hemos querido ajustar desde hace rato”.
“También tenemos de 10 a 20 mil otro ajuste, que es del 5 por ciento, el nivel segundo, donde hay también más trabajadores del Mined, del Minsa, de la Policía, el Ejército, Bomberos, migración, sistema penitenciario y otras instituciones que tiene que ver con distintos ámbitos y áreas de labor del Estado nicaragüense”, detalló la Compañera Rosario.
Dijo que en este tercer nivel que quienes devengan un salario de 20 a 30 mil, que reciben un ajuste del 4 por ciento. Y también en todas las instituciones donde hay trabajadores con ese rango salarial.
“Y luego tenemos de 30 mil a 40 mil, 3 por ciento, es decir, hemos ido, este ajuste calculándolo, nuestro Comandante, su equipo aquí, trabajamos todos juntos, de manera que el mayor beneficio se dé a quienes ganan menos, ganaban menos, ganan menos todavía, porque ese ajuste se aplica a partir de noviembre”, recalcó.
“Entonces estamos hablando de todos los trabajadores del Estado y estamos hablando también de entregar el ajuste en noviembre, con la planilla de noviembre y luego viene el treceavo mes”.
“Para nosotros representa tanto, que las familias, que los hogares trabajadores de nuestra Nicaragua, vivan un diciembre como corresponde, como merecen, con sus familias, con sus hijos, nietos, con todos los que conforman cada hogar de trabajadores del Estado nicaragüenses, qué bueno, han acompañado como servidores públicos los esfuerzos enormes de nuestro pueblo, para seguir caminando, seguir avanzando y seguir prosperando con la bendición de Dios”.
“Esta es la buena noticia que queríamos compartir el día de hoy, importante noticia que vamos a estar ampliando por escrito para que también se pueda difundir en todos los medios y que podamos entender que la lógica ha sido a quienes ganan menos, beneficiar más, llegar con más apoyo para el presupuesto familiar”.