Culturales | Nacionales | Portada
octubre 26, 2023

Noticias más recientes

Centro Cultural Josè Coronel
Exposición de pintura de los agüizotes en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Con la presentación de 42 obras de arte, estudiantes del curso de dibujo y pintura del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho protagonizaron una exposición de obras realizadas durante las horas prácticas. Con el lema «Trazando nuestras tradiciones, mitos y leyendas de nuestro pueblo».

Centro Cultural Josè Coronel

Según explicó Roger Avilés, del Tecnológico Nacional, los creadores de estas magníficas expresiones artísticas, son protagonistas de los cursos de Dibujo y Pintura artística, que se brindan totalmente gratis.

«Esta obra está inspirada en dos elementos claves, uno es nuestras tradiciones de mitos y leyendas en todo nuestro país y el otro es el vínculo de técnicas a partir del análisis de los grandes maestros de las artes plásticas de Nicaragua, entonces los jóvenes fusionaron estos dos elementos para presentar su propia propuesta», explicó Avilés.

Centro Cultural Josè Coronel

Por su parte Francelly Tellería, estudiante del curso de Dibujo y Pintura, comentó que,  «Nosotros pintamos con acrílicos e hicimos pinturas y máscaras con material reciclado. Para hacer la máscara ocupamos pasto, pintura acrílica y tela. Estamos haciendo un homenaje a los agüizotes para aprender más de nuestra cultura e introducirnos más en ello».

Centro Cultural Josè Coronel

Los estudiantes aseguraron estar muy contentos por la oportunidad de estos cursos; que les permite desarrollarse en el arte y la cultura nicaragüense. Esta presentación se está llevando a cabo en el Centro Cultural Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado! en Managua; las obras de los jóvenes estarán expuestas hasta el día sábado 28 de octubre.

Anuncian Feriado Nacional 8 de diciembre

Anuncian Feriado Nacional 8 de diciembre

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo (MITRAB), informa que este próximo 8 de diciembre es feriado nacional, para celebrar en grande a la Virgen María, destacó la...