Deportes
noviembre 6, 2023

Noticias más recientes

Brasil anunció los jugadores elegidos para la próxima fecha FIFA.

La Confederación de Fútbol de Brasil anunció los jugadores elegidos por Fernando Diniz para los dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas de la próxima fecha FIFA ante Colombia y Argentina. Dos partidos clave para la Canarinha, ya que no ganó ninguno de sus dos partidos en el parón anterior y está situado en tercera posición.

La gran novedad de la convocatoria es Endrick. Fernando Diniz decidió convocar al joven delantero de Palmeiras tras su gran rendimiento en sus últimos partidos. El futuro delantero del Real Madrid lleva tres goles en sus últimos dos partidos con Palmeiras, vitales para que el Verdao haya entrado de lleno en la lucha por el Campeonato Brasileño.

Endrick se estrena en una convocatoria de la absoluta de Brasil, convirtiéndose en el jugador más joven en ser convocado por Brasil desde Ronaldo en 1993. Compartirá convocatoria con dos de los que serán sus futuros compañeros en el Santiago Bernabéu, Vinicius y Rodrygo.

La gran ausencia es Richarlison, que tras su mala racha en los últimos partidos con Brasil, no ha sido llamado por Diniz. Tampoco cuenta con Cunha en un ataque totalmente remodelado. Además del joven Endrick, Martinelli, Paulinho, Pepé y Joao Pedro renuevan la delantera de la Canarinha. También hay cambios en la medular, con la llamada de Douglas Luiz y Joelinton, que regresa tras perderse la última convocatoria por lesión. También vuelve Raphinha.

La convocatoria de Fernando Diniz podría sufrir algún cambio antes de comenzar la concentración, ya que Gabriel Jesús fue llamado pese a estar lesionado del tendón de la corva y no jugar con el Arsenal desde el pasado 24 de octubre.