Nacionales
noviembre 6, 2023

Noticias más recientes

250 nuevas unidades de buses, procedentes de la hermana República Popular China, salen de Puerto Corinto rumbo a Managua.
Buses procedentes de China llegan a Managua

Este lunes 6 de noviembre salieron de Puerto Corinto rumbo a Managua, las 250 nuevas unidades de buses, procedentes de la hermana República Popular China, durante su recorrido, fueron recibidas por las familias del municipio de Chinandega.

 “Este es un proyecto que restituye el derecho a las familias viene a mejorar las condiciones para viajar con comodidad” expresó Cra. Aura Lila Padilla Alcaldesa de Chinandega.

Yadira Salmerón, pobladora de Chinandegana, resalto que “es una bendición de Dios ver como Nicaragua viene progresando, él Comandante nos gestiona vehículo de calidad y mantiene el precio y tarifa justa para nosotros los usuarios”.

250 nuevas unidades de buses, procedentes de la hermana República Popular China, salen de Puerto Corinto rumbo a Managua.

Posteriormente en su trayectoria hacia Managua, ingresaron a la ciudad de León, donde la población también celebra la renovación de unidades ya que este municipio también tiene a su servicio buses chinos.

En Nagarote, también causó impacto el paso de estas nuevas  unidades, por lo que la celebración de las familias de la tierra del quesillo no se hizo esperar, la población nicaragüense que se topa con la caravana de buses chinos se suma a la alegría de la modernización y mejoramiento del servicio que se ofrece a miles de nicaragüenses. Con estos cambios de unidades también se pretende contribuir con la defensa y cuidado del medio ambiente al reducir sustancialmente la producción de gases que causa deterioro en la capa de ozono.

Con esta nueva entrega, ya son 500 unidades de buses que se encuentran en el país, de un total de 1500 anunciados por el Gobierno de Nicaragua.

 

 

 

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...