Nacionales | Portada
noviembre 6, 2023

Noticias más recientes

INETER pronostica lluvias para esta semana.

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca, brindó una actualización detallada sobre las condiciones climáticas, donde se destaca que el país se verá influenciado por una vaguada localizada al noreste de Nicaragua, la cual estará provocando lluvias en horas de la tarde y noche al menos los días lunes y martes.

Esto será “con mayor énfasis en las regiones del Caribe y un poco menos hacia las regiones del Centro y del Pacífico de Nicaragua, de tal manera que luego de esta vaguada el país va a quedar con bajas presiones”, sostuvo.

Durante las mañanas, se esperan cielos parcialmente soleados en gran parte de Nicaragua, con aumento de nubosidad durante horas de las tardes y noches, con la posibilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas ocasionales, algunas de las cuales pueden ser intensas.

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca, brindó una actualización detallada sobre las condiciones climáticas.

Sistema de Baja Presión podría afectar al país.

De igual manera, Baca señaló que para el fin de semana existe la posibilidad de que pueda desarrollarse una baja presión frente a las costas, pero por el momento solo hay indicadores y estarán atentos e informando en su momento.

Temperaturas se mantendrán.

En cuanto a las temperaturas oscilaran entre los 34 y 35 grados en casi todo el país, los vientos ligeros y moderados, con buenas condiciones para la navegación marítima, con olas no superiores a los 1.5 metros de altura.

 

 

 

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...