Nacionales | Portada
noviembre 7, 2023

Noticias más recientes

Continúan jornadas de abatización en barrios de Managua

Brigadistas de salud continúan realizando jornadas de abatización a más de 400 viviendas en el barrio Nueva Libia, del Distrito IV, con el fin de aplicar abate en aquellos recipientes que almacenan agua y así evitar la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El licenciado Luis Ruiz, del área de Epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago, indicó que dan continuidad a las jornadas de abatización e invitó a las familias a que permitan ingresar a las viviendas a los compañeros que anden de celeste y debidamente identificados.

«“Andamos dándole a conocer la importancia de la abatización y la eliminación de los criaderos de zancudos y todo recipiente que acumule agua, ya sea de lluvia o con agua que utilicen para el uso diario de mantenerlos limpios y evitar criaderos y la proliferación del mosquito»; indico Ruiz.

 

Este Centro de Salud atiende a la población de 39 barrios y en Nueva Libia siempre se trata de trabajar el 100 por ciento de las casas.

También, el licenciado Ruiz mencionó que el brigadista brinda una charla a la familia para explicar el proceso del cepillado del recipiente, cuánto dura el abate y cómo funciona.

Los brigadistas recomiendan la importancia de mantener tapados los barriles y en caso de que presenten fiebres acudir al puesto o centro de salud más cercano.

 

 

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...