Nacionales | Portada
noviembre 7, 2023

Noticias más recientes

Este próximo 8 de noviembre, Nicaragua entera conmemora el 47 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, recordó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Nicaragua rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca.

Este próximo 8 de noviembre, Nicaragua entera conmemora el 47 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, recordó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Buen martes queridas familias de esta Nicaragua nuestra, bendita, soberana, siempre libre, siempre llena de valores, de identidad, de cultura, siempre viviendo en fraternidad, en hermandad, como familia, gran familia nicaragüense, siempre, siempre defendiendo la Paz, siempre promoviendo la Paz y diciendo: Porque hay Patria, hay Paz. Vamos adelante, hoy es la víspera del 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro Comandante Carlos, Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista y hoy estamos en todas partes, desde mediodía o mejor dicho, desde la mañana rindiendo homenaje a Carlos”.

Nicaragua entera te grita: ¡Presente!

Asimismo, agregó que “Carlos, Comandante en Jefe, Comandante Carlos, Carlos Fonseca, Nicaragua entera diciéndole presente al fundador del Frente Sandinista y al jefe de la Revolución. Y hoy hemos estado en reuniones de nuestras Unidades de Victorias, nuestras alcaldías, las alcaldías del pueblo rindiendo homenaje a Carlos y hemos estado además, también reunidos, viendo cómo se puede avanzar, siempre más allá desde la concordia, desde la Paz, desde la dignidad nacional, desde la soberanía, alcanzando esos sueños que hemos defendido también todo el tiempo y por los que han dado la vida tantos nicaragüenses, sueños de victoria, sueños de liberación, sueños de bienestar, vida en bienestar, sueños de vida en derechos, con derechos”.

Leer También: TLC entre Nicaragua y China llega a la Asamblea Nacional.

“Mañana vamos a estar también reunidos en todo el país rindiendo homenaje a Carlos, Carlos nuestro Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador. La Patria, la Revolución. Mañana también al final de la tarde vamos a estar, reunidos en todo el país, virtualmente para conmemorar, para celebrar y para comprometernos más y más en estos caminos de tanta esperanza, tanta confianza en Dios y tanta cultura de convivencia armoniosa, de Paz y bien, de concordia, de Patria y libertad, de Patria y dignidad, de Patria y soberanía, no hay Patria sin soberanía, de Patria libre, de Patria bendita, Patria para caminar, para avanzar, para defender la Paz, la dignidad nacional todos los días.

“Abrazos grandes compañeros, compañeras y desde hoy vamos a estar transmitiendo, porque hoy en la tarde empezamos a llevar flores a Carlos , flores y plantas, el verde de nuestros patios, jardines, montañas, a Carlos, el fundador del Frente Sandinista, el Jefe de la Revolución”. 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...