Curiosidades | Nacionales | Portada
noviembre 7, 2023

Noticias más recientes

Presentarán a Itzae, la puma albina de Juigalpa.

Este próximo viernes 10 de noviembre se hará historia en Nicaragua, con la tan esperada presentación al público de Itzae, una asombrosa puma albina  en el Zoológico Thomas Belt en Juigalpa. Así mismo, en una conferencia de prensa antes los medios de comunicación, los directivos del zoológico revelaron detalles emocionantes sobre el nuevo miembro de su familia felina.

Además de presentar a Itzae al público, los directivos también anunciaron que la camada de la puma albina consta de tres hembras saludables. El veterinario comentó que cada una de ellas ha recibido nombres significativos: Itzae, que significa “Bendición de Dios”; Itzel Lucero de la tarde; e Itziar, que se traduce como “Aquella que ama el mar”. Itzae, ha sido objeto de afecto tanto a nivel nacional como internacional, ya que es uno de los (cuatro casos conocidos en todo el mundo).

Horarios de visita para ver a Itzae

El zoológico ha organizado un horario especial debido a la condición de la puma albina, puesto que, no puede someterse a situaciones de estrés, ni darle el sol, es por esto que la apertura será desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, para permitir que los turistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de presenciar a esta asombrosa y rara especie de felino.

Itzae, que ha capturado el ingenio, la admiración de los amantes de la vida silvestre y los conservacionistas, en su presentación al público nicaragüense y extranjero marcará un momento inolvidable en la historia del zoológico y el país.

La exhibición de Itzae es un testimonio del compromiso continuo del Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, Chontales, ya que su objetivo es promover la conciencia sobre la preservación de especies, así como de proporcionar un ambiente seguro y saludable para la vida silvestre. Se pretende que la presencia de Itzae inspire una mayor apreciación y respeto por la diversidad natural de la región y aliente a las futuras generaciones a abrazar la importancia de la conservación y la protección de la vida silvestre en peligro.