Nacionales | Portada
noviembre 9, 2023

Noticias más recientes

Seguridad Ciudadana
Policía Nacional realizó el congreso nacional de Seguridad Ciudadana y Humana

Bajo el lema, ¡Comandante Carlosestamos cumpliendo, ¡la Patria, la Revolución!, se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua, el Congreso de Seguridad Ciudadana y Humana, a 47 años del tránsito a la inmortalidad de «El Novio de la Patria rojinegra».

Por su parte, las autoridades policiales de Nicaragua, Unidades de Victoria Electoral y familias, desde las comunidades, estuvieron presentes de manera virtual. El Primer Comisionado Francisco Díaz mencionó que, «Con la estrategia de seguridad ciudadana y humana nuestro modelo policial se organiza desde las personas, familias y comunidades, con la coordinación, articulación y comunicación con los secretarios políticos y tendido territorial para contribuir a la paz, la estabilidad y la seguridad».

Satisfactorio congreso de seguridad ciudadana y humana

Dentro de este congreso, se presentó el resumen de los temas abordados en las Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, Seguridad frente a accidentes, Seguridad frente a desastres calamidades. En temas de salud, se destacó la drogodependencia y el alcoholismo.

También puedes leer: Inauguran nuevas instalaciones del Centro Educativo Carlos Fonseca Amador

Por su parte, la Ministra de Salud, Dra. Marta Reyes, destacó que «es importante la prioridad del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en desarrollar el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, con una participación activa de la comunidad que es su base».

De igual manera añadió que «Se han obtenido valiosos avances como la disminución de mortalidad materna, infantil, desnutrición crónica, incremento en las coberturas de vacunación y en la cantidad de vacunas que se tiene a disposición».

El legado de aquel hombre guerrero y de alma noble, está presente en cada plan que garantiza la vida y el bienestar de las familias.

Finalmente, el  exitoso congreso seguridad ciudadana y humana son resultados de los esfuerzos de los hombres y mujeres policías, que las 24 horas del día; velan por la Paz del pueblo, y sobre todo gracias a la comunicación y coordinación de las instituciones del Estado.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...