Nacionales | Portada
noviembre 9, 2023

Noticias más recientes

Seguridad Ciudadana
Policía Nacional realizó el congreso nacional de Seguridad Ciudadana y Humana

Bajo el lema, ¡Comandante Carlosestamos cumpliendo, ¡la Patria, la Revolución!, se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua, el Congreso de Seguridad Ciudadana y Humana, a 47 años del tránsito a la inmortalidad de «El Novio de la Patria rojinegra».

Por su parte, las autoridades policiales de Nicaragua, Unidades de Victoria Electoral y familias, desde las comunidades, estuvieron presentes de manera virtual. El Primer Comisionado Francisco Díaz mencionó que, «Con la estrategia de seguridad ciudadana y humana nuestro modelo policial se organiza desde las personas, familias y comunidades, con la coordinación, articulación y comunicación con los secretarios políticos y tendido territorial para contribuir a la paz, la estabilidad y la seguridad».

Satisfactorio congreso de seguridad ciudadana y humana

Dentro de este congreso, se presentó el resumen de los temas abordados en las Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, Seguridad frente a accidentes, Seguridad frente a desastres calamidades. En temas de salud, se destacó la drogodependencia y el alcoholismo.

También puedes leer: Inauguran nuevas instalaciones del Centro Educativo Carlos Fonseca Amador

Por su parte, la Ministra de Salud, Dra. Marta Reyes, destacó que «es importante la prioridad del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en desarrollar el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, con una participación activa de la comunidad que es su base».

De igual manera añadió que «Se han obtenido valiosos avances como la disminución de mortalidad materna, infantil, desnutrición crónica, incremento en las coberturas de vacunación y en la cantidad de vacunas que se tiene a disposición».

El legado de aquel hombre guerrero y de alma noble, está presente en cada plan que garantiza la vida y el bienestar de las familias.

Finalmente, el  exitoso congreso seguridad ciudadana y humana son resultados de los esfuerzos de los hombres y mujeres policías, que las 24 horas del día; velan por la Paz del pueblo, y sobre todo gracias a la comunicación y coordinación de las instituciones del Estado.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...