Nacionales | Portada
noviembre 13, 2023

Noticias más recientes

Certifican a bomberos
Certifican a 40 bomberos que atenderán en nuevas estaciones

Del curso de «capacitación y entrenamiento para Bomberos de Nuevo Ingreso», 11 mujeres y 29 varones, son los nuevos bomberos que recibieron certificados por parte de autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB).

Con largas horas de teoría, práctica en prevención, extinción de incendios, atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, los egresados están listos para servir al pueblo de León, Nindirí, Plan de Grama y El Viejo.

Cabe destacar que, cada 10 días se inauguran estaciones de Bomberos en cada rincón de Nicaragua, actualmente son 192 las que funcionan en todo el territorio nacional, el martes se inaugurará las 193 en Mulukukú.

 

rtifican a bomberos

Por su parte, el comandante de regimiento Daniel Vado, explicó que se finalizará el año con casi 200 estaciones de bomberos. «Es necesario formar con disciplina, honor y abnegación a los compañeros y compañeras que forman parte de este proyecto de generar seguridad a Nicaragua».

«Es un sentimiento que lo tengo desde que era pequeño, pero ahora se vuelve realidad gracias a la oportunidad que nos brinda Dios, primeramente, y nuestro presidente Daniel y a la compañera Rosario, para formar parte de esta familia», dijo Hanner Berrios, bombero.

Por otro lado, la joven Ashley Sequeira, comentó que desde niña quería ser voluntaria en los bomberos. «Le doy gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por permitirnos a nosotras las mujeres ser parte de esta institución como es la Dirección General de Bomberos. Ser parte de los bomberos me gusta por servirle al pueblo».

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...