El 15 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial sin Alcohol, desde que se declarase por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia acerca de los grandes peligros que implica para las personas el abuso o encontrarse bajo altos niveles de alcohol.
Este es un tema sumamente preocupante, puesto que las grandes ingestas de alcohol es una de las causas de muerte más comunes, llegando a representar el 5,3% de todas las defunciones en el mundo (más de 3 millones al año).
- Leer También: 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
El alcohol provoca que la persona pierda por completo el manejo total de sus sentidos, dejando de estar consciente de lo que hace y de lo que puede llegar a ocurrirle.
El 15 de noviembre fue instaurado como parte de un estímulo a la sociedad para centrar la atención de la población en las consecuencias que acarrea el alcoholismo, representando una amenaza que puede destruir la vida cotidiana de cada ser humano.
Este Día Mundial sin Alcohol puedes dedicarlo a aprender sobre los efectos nocivos del alcohol y concienciarte sobre sus efectos. Tal vez también podrías apoyar a los grupos que ayudan a las personas con adicción al alcohol.