Internacionales | Salud
noviembre 15, 2023

Noticias más recientes

15 de noviembre: Día Mundial sin Alcohol

El 15 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial sin Alcohol, desde que se declarase por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia acerca de los grandes peligros que implica para las personas el abuso o encontrarse bajo altos niveles de alcohol.

15 de noviembre: Día Mundial sin Alcohol
Este es un tema sumamente preocupante, puesto que las grandes ingestas de alcohol es una de las causas de muerte más comunes, llegando a representar el 5,3% de todas las defunciones en el mundo (más de 3 millones al año).

El alcohol provoca que la persona pierda por completo el manejo total de sus sentidos, dejando de estar consciente de lo que hace y de lo que puede llegar a ocurrirle.

El 15 de noviembre fue instaurado como parte de un estímulo a la sociedad para centrar la atención de la población en las consecuencias que acarrea el alcoholismo, representando una amenaza que puede destruir la vida cotidiana de cada ser humano.

15 de noviembre: Día Mundial sin Alcohol
Este Día Mundial sin Alcohol puedes dedicarlo a aprender sobre los efectos nocivos del alcohol y concienciarte sobre sus efectos. Tal vez también podrías apoyar a los grupos que ayudan a las personas con adicción al alcohol.

 

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...