Portada
noviembre 16, 2023

Noticias más recientes

Dulcería El Carmen, por más de 30 años ha conquistado el paladar de nacionales y extranjeros, con los sabores tradicionales de la Purísima
Dulcería El Carmen, 30 años endulzando al pueblo mariano.

Los dulces más exquisitos y demandados de temporada Mariana, “contamos con una amplia variedad de productos, los cuales  se utilizan para el “brindis” o “gorra” de la purísima. Por lo general lo más demandado es la: Cajeta de leche, Huevo chimbo, Gofio, Coco negro, Coco rosado, las paletas de colores o la leche burra, porque hay personas que les gusta una cosa, hay otras que les llama la atención otra cosa; hay lugares que hasta regalan mieles en vasitos, requesón o incluso pío quinto” Dijo María Verónica Zamora Barahona propietaria de Dulcería “El Carmen”

Leer también: Presentan aplicaciones desarrolladas durante el Hackathon 2023

Con mucho sacrificio y con más de 30 años de tradición, ésta familia ha conquistado el paladar de los visitantes locales como de otras nacionalidades, “hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países a concursar, entre ellos El Salvador, Panamá, Costa Rica y Honduras; y la verdad que las personas están satisfecha con nuestros productos, aunque en cada país tiene sus propios dulces tradicionales, pero son muy diferentes a los nuestros, los nicaragüenses.” Destacaba Zamora.

Sabores tradicionales en temporada de diciembre 

Esta familia habita en barrio San Fernando,cuna del folklore nicaragüense,  año con año duplica su producción de dulces y cajetas, que son obsequiadas por familias nicaragüenses como “brindis”, durante la Tradicional Purísimas concepción de María “Las familias piden y nosotros  ofrecemos, lo que ellos deseen y considerando su economía. Hay veces que nos dicen; como que este año no quiero dar coyolito, quiero otra cosita, hasta manjar de leche regalan y yo me quedo asustada, opa va estar buena esa purísima”, entre risas comentó María Verónica.

La celebración de la purísima es mezcla de sabores, colores y tradiciones heredadas de generación en generación. Sin duda alguna es una experiencia que a muchos les hace recordar la infancia durante la participación de la purísima.