Nacionales | Portada
noviembre 16, 2023

Noticias más recientes

Cooperativas de transporte de Managua reciben 250 autobuses de China
Entregan 250 autobuses a cooperativas de transporte de Managua.

El Gobierno de Nicaragua entregó este miércoles 250 nuevas unidades de autobuses a cooperativas de transporte de Managua. El acto de entrega fue presidido por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, el Ministro de Transporte Óscar Mojica y el Embajador de la República Popular China, compañero Chen Xi.

En la mesa de presidio estuvieron también representante de la empresa Yutong y los compañeros Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; el viceministro de transporte Amaru Ramírez; el compañero Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco; la compañera Martha Cisneros, de la cooperativa Casimiro Sotelo; y el compañero Carlos Palma, de la cooperativa 21 de Enero.

Apoyo constante del Gobierno

Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, resaltó el apoyo del Gobierno de Nicaragua, que ha permitido la modernización del transporte público.

“Hoy, un día tan especial que hoy Dios, nuestro Comandante, la Compañera Rosario, nos vuelven a bendecir entregándonos nuestras 250 unidades al transporte de Managua y a la población. Hoy como dirigente es un orgullo representar al sector, saber que tenemos un Comandante, el Comandante de los pobres, el Comandante del pueblo, la Compañera Rosario, ellos dos han hecho posible este cambio, ya que ninguno, nadie nos tomaba en cuenta en 16 años. El Comandante volvió y nos devolvió nuestros derechos”, expresó.

Cooperativas de transporte de Managua reciben 250 autobuses de China

Añadió que “entendemos que el otro año, ya el compañero Laureano está negociando 2 mil autobuses más para todo el país, ese es un mandato de nuestro Comandante y la Compañera Rosario, es una posición del que hoy somos el Pueblo Presidente, hoy sí nos sentimos orgullosos de decir que somos el Pueblo Presidente, hoy le decimos al Comandante que nos sentimos seguros, que él nos ha devuelto nuestros derechos, nuestros principios, hoy nos sentimos orgullosos de tener un Presidente, el Presidente de los pobres y la Vicepresidenta de los pobre”.

Modernización constante del Transporte Público.

El Ministro de Transporte, Óscar Mojica, aseguró que gracias al Gobierno de Nicaragua, se ha impulsado una Revolución y modernización en el transporte colectivo.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha venido impulsando con éxito una verdadera Revolución, una cambio radical en la modernización, seguridad y confort en el transporte urbano colectivo de Managua, y otras ciudades importantes de nuestro país, solamente en este año 2023 se han incorporado ya al sistema de transporte de pasajeros 800 nuevas unidades distribuidas de la siguiente manera: En enero y mayo recibimos 300 buses rusos marca PAZ, asignados a los principales municipios del país que cuentan con transporte urbano, en octubre 133 buses chinos para los hermanos de Ciudad Sandino, cambiando totalmente toda la flota que tenían anteriormente y 117 buses para el transporte urbano colectivo de Managua”, comentó.

Zhou Oing (Santi), gerente comercial de Yuntong, reconoció que el Gobierno de Nicaragua ha implementado rápida y eficientemente la modernización del transporte colectivo.

“Hermanos, hermanas, muy buenas tardes, me siento honrado de poder reunirme aquí nuevamente con todos ustedes para presenciar este gran momento. Muchas gracias por su confianza y por elegirnos a nosotros para hacer partícipes de su proyecto de modernización del transporte público y la optimización del servicios de transporte del pueblo de Nicaragua. A través de mi experiencia y sentimiento personal aquí en Nicaragua en estos meses, he conocido que el Gobierno considera de gran importancia los intereses de su pueblo y se preocupa muchísimo por el transporte público“, sostuvo.

Más buses para Nicaragua en 2024

El compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compartió con el pueblo nicaragüense, que la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo aprobó más buses a Nicaragua para el año 2024.

“Podemos darles la buena noticia a todos ustedes hermanos y hermanas transportistas y al pueblo nicaragüense que ya la agencia ha aprobado que vengan más buses en el año 2024 para Nicaragua, así que nos sentimos sumamente contentos, orgullosos y agradecidos con esta cooperación que China promueve con todos los pueblos del mundo y muy especialmente con Nicaragua, donde hay una alta atención desde nuestros presidentes, el Presidente Daniel, la compañera Rosario y allá en China, el Presidente Camarada Xi Jinping”, dijo.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...