Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 23, 2023

Noticias más recientes

Celebran el día del músico en la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata

La Alcaldía de Managua celebró un concierto didáctico en donde se entregaron placas de reconocimiento en honor al aporte cultural e identidad nacional de los docentes y músicos que multiplican sus conocimientos en las distintas Casas de Cultura y Creatividad que promueve el Gobierno Sandinista, a través de las municipalidades e instituciones culturales.

Cabe destacar que, este concierto y entrega de reconocimientos a los músicos nicaragüenses, se celebró en el marco del Día del Músico Nicaragüense.

La actividad cultural se desarrolló en la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata y participaron músicos de la Orquesta de Guitarra de la Universidad de Costa Rica, que se encuentran en Nicaragua invitados en el XXIII Festival Internacional de la Guitarra “Corazón de América”.

Cultura

Por su parte, Griselda Rivas, Directora de Cultura de la Alcaldía de Managua, manifestó que celebran el Día del Músico Nicaragüense.

“Queremos celebrar el Día del Músico Nicaragüense, reconocer el esfuerzo de nuestros docentes de las Casas de Cultura y Creatividad de las diferentes disciplinas de música, hoy se les entrega un reconocimiento de parte de las autoridades municipales donde se reconoce el trabajo digno y con orgullo realizan nuestros artistas por promover nuestra cultura, nuestra identidad”, dijo Rivas.

En la actividad cultural participaron estudiantes de música y docentes de las diferentes Casas de Cultura y Creatividad de Managua. Este reconocimiento igual se replica en las casas de cultura de todos los municipios del país.

Cultura

El profesor y director de la Escuela Nacional de Música, Julio Vásquez, aplaudió que se reconozca la labor de los docentes que siembran la semilla del arte en la nueva generación de niños, niñas y jóvenes músicos.

“Este Día se celebra el Día Mundial del Músico y vamos a compartir con músicos de la Orquesta de Guitarra de la Universidad de Costa Rica, estamos celebrando el XXIII Festival de Guitarra Corazón de América y contamos con el apoyo del Gobierno para que sea un éxito”, expresó Vázquez

Cultura

Finalmente, el director de la Orquesta de Guitarra de la Universidad de Costa Rica, David Calderón, mencionó estar complacido de unir lazos culturales con Nicaragua, a través de una serie de conciertos que están desarrollando en el marco del festival de guitarra. En Managua se reconoció la labor de 18 docentes o músicos que trabajan en las Casas de Cultura y Creatividad.

Cultura

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...