El Buen Gobierno Sandinista entregó adelantado este 24 de noviembre el aguinaldo a miles de trabajadores del sector público que ya contarán con este ingreso como una remuneración al arduo trabajo durante el año.
Desde muy tempranas horas en todas las instituciones e instancias del estado se empezaron a realizar pagos en efectivos y transferencias bancarias a sus trabajadores.
Aguinaldo un impulso para la temporada festiva.
Los servidores públicos se han mostrado contentos y agradecidos porque este ingreso les viene a ayudar a solventar necesidades básicas del hogar, deudas, alimentación, recreación y prepararse para la temporada navideña.
El compañero Joel López expresó que el buen manejo de la economía del país hace que hoy se les entregue a los trabajadores del Estado el aguinaldo y agradeció al Gobierno por recompensarles este año de trabajo en paz y dignidad.
«Nos va ayudar mucho para las promociones de nuestros hijos, comuniones, el periodo mariano que lo tenemos cerca. Este aguinaldo nos va ayudar para que toda nuestra familia cumpla con los gastos que tenemos comprometidos en diciembre»
Asimismo, la compañera Martha Sánchez refirió que el aguinaldo les viene a ayudar en su economía y pagar los servicios básicos, y agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque a pesar de todo lo que se ha vivido ellos siempre han mantenido la estabilidad económica.
«Yo me siento feliz porque voy a obtener ese dinerito para ir hacer compras con mi familia, para ir a ver los altares y salir con mis hijos»; dijo Sánchez.
Los trabajadores agradecen también que la entrega del aguinaldo se haga con anticipación, una práctica que ha venido realizando el Gobierno en los últimos años. Asimismo porque ya viene incorporado el reajuste autorizado para quienes obtienen un salario menor a los 40 mil córdobas.