Nacionales | Portada
noviembre 24, 2023

Noticias más recientes

Entrega de aguinaldo a servidores públicos de Nicaragua

El Buen Gobierno Sandinista  entregó adelantado este 24 de noviembre el aguinaldo a miles de trabajadores del sector público que ya contarán con este ingreso como una remuneración al arduo trabajo durante el año.

Desde muy tempranas horas en todas las instituciones e instancias del estado se empezaron a realizar pagos en efectivos y transferencias bancarias a sus trabajadores.

Aguinaldo un impulso para la temporada festiva. 

Los servidores públicos se han mostrado contentos y agradecidos porque este ingreso les viene a ayudar a solventar necesidades básicas del hogar, deudas, alimentación, recreación y prepararse para la temporada navideña.

aguinaldo

El compañero Joel López expresó que el buen manejo de la economía del país hace que hoy se les entregue a los trabajadores del Estado el aguinaldo y agradeció al Gobierno por recompensarles este año de trabajo en paz y dignidad.

«Nos va ayudar mucho para las promociones de nuestros hijos, comuniones, el periodo mariano que lo tenemos cerca. Este aguinaldo nos va ayudar para que toda nuestra familia cumpla con los gastos que tenemos comprometidos en diciembre»

Asimismo, la compañera  Martha Sánchez refirió que el aguinaldo les viene a ayudar en su economía y pagar los servicios básicos, y agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque a pesar de todo lo que se ha vivido ellos siempre han mantenido la estabilidad económica.

aguinaldo

«Yo me siento feliz porque voy a obtener ese dinerito para ir hacer compras con mi familia, para ir a ver los altares y salir con mis hijos»; dijo Sánchez.

Los trabajadores agradecen también que la entrega del aguinaldo se haga con anticipación, una práctica que ha venido realizando el Gobierno en los últimos años. Asimismo porque ya viene incorporado el reajuste autorizado para quienes obtienen un salario menor a los 40 mil córdobas.

 

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...