El Programa Internacional de Agricultura de Corea (KOPIA) otorgó un reconocimiento al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) por los valiosos resultados obtenidos a través de su cooperación, durante la ceremonia presidida por el embajador de Corea en Nicaragua y el Codirector del INTA se destacó el impacto positivo que ha tenido la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de la agricultura en el país centroamericano, además dieron a conocer la importancia de este reconocimiento.
“Hay periodos que la agencia coreana selecciona al mejor país, el mejor proyecto y le ha correspondido a Nicaragua ser el mejor proyecto en américa latina” dijo Miguel Obando Codirector del INTA.
Nicaragua destaca con avances en tecnología agrícola.
Durante el evento, se resaltaron los logros alcanzados gracias a la transferencia de conocimientos y tecnologías agrícolas de vanguardia por parte del Programa Internacional de Agricultura de Corea. Estos avances se reflejan en mejores prácticas agrícolas, aumento de la productividad y fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Nicaragua.
Leer tambien: Concejo Municipal de Managua aprueba presupuesto general 2024.
“Como resultados tenemos una capacidad instalada en nuestros técnicos con mejores conocimientos para generación de tecnología, para la investigación, para la evaluación, para la trasferencia tecnológica. Y productos muy concretos son tecnologías que ya se han validado y que están al servicio de los productores” dijo Obando.
Con este reconocimiento, el INTA consolida su liderazgo en el campo de la investigación y el desarrollo agrícola, promoviendo la adopción de prácticas sostenibles y la innovación en el sector agropecuario, por su parte Jaehoon Min Embajador de Corea en Nicaragua dijo “Agradezco mucho la contribución de INTA y la cooperación con KOPIA, es como un éxito y resultado del trabajo, por eso yo quiero que estas dos organizaciones continúen trabajando de manera estrecha, para continuar desarrollando la relación entre los dos países”
La colaboración entre el Programa Internacional de Agricultura de Corea y el INTA ha demostrado que la cooperación entre instituciones internacionales es clave para impulsar el progreso en la agricultura y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.