Nacionales | Portada
noviembre 29, 2023

Noticias más recientes

Ciclo escolar 2023 es despedido con pastorelas y villancicos
Ciclo escolar 2023 es despedido con pastorelas y villancicos

El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo en la Plaza Sandino de esa institución, cierre de ciclo escolar 2023 con la participación de niños y niñas en una jornada decembrina.

Tamara Martínez, responsable de la educación artística del Mined, dijo que el conocimiento en el canto y la música que han aprendido los escolares se puso en práctica el día en que concluyó el Ciclo Escolar 2023.

Durante esta actividad los niños presentaron pastorelas, villancicos y obras de teatro, lo que “demuestra que nuestro Gobierno Sandinista le da un papel protagónico a nuestros niños y niñas que son dueños de sus procesos de aprendizajes”.

ciclo escolar 2023

El profesor Alejandro Mejía Ruíz, director del Centro Educativo, expresó que “estamos finalizando el año escolar con grandes éxitos con un 96 por ciento de rendimiento académico y un 99 por ciento en retención escolar”.

Esto fue posible en el Colegio República de Cuba “es porque nuestro Gobierno se ha preocupado por darnos estabilidad y permanencia a los niños“, al tiempo que señaló los programas emblemáticos como la merienda escolar, lo que ha impactado en los centros escolares del país.

Agregó que “conocemos de padres de familia que salen por la mañana de sus casas a sus trabajos y los niños hasta que llegan a la escuela y desayunan”.

Con respecto a la matrícula escolar de este año, el director del centro expresó que el ciclo cerró con 1 mil 783 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, y las modalidades de educación inicial, primaria, regular y secundaria regular.

Asimismo, se espera iniciar el Ciclo Escolar 2024, con una población estudiantil de 1 mil 850 estudiantes, ya que la demanda de matrículas en este sector de Managua es grande.

ciclo escolar 2023

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...