Nacionales | Portada | Salud
diciembre 1, 2023

Noticias más recientes

Georgino Andrade
Viviendas del barrio Georgino Andrade fueron abatizadas por el Minsa

En el barrio Georgino Andrade del distrito VII de Managua, una brigada de la unidad de transmisión vectorial del Ministerio de Salud (Minsa) abatizó las viviendas de ese sector.

La brigada profiláctica estuvo dirigida por el doctor Benito Flores, director del centro de salud de la colonia Villa Libertad ubicada en el extremo este de la capital nicaragüense.

Por su parte, el doctor Flores mencionó que la lucha antiepidémica no se detiene por ninguna razón o circunstancia y, «aquí estamos en el Georgino Andrade para darle cumplimiento a ese mandato de mantener activa la lucha antiepidémica en defensa de la población».

 Georgino Andrade

Asimismo, hizo un llamado a las familias de ese propuso sector del distrito VII, de que la responsabilidad de evitar ser víctimas de las enfermedades vectoriales es una tarea que debe ser compartida apoyando en abrirles las puertas a los compañeros que andan vestidos de celestes aplicando el larvicida y otros fumigando.

Indicó que los miembros de las brigadas conocen la forma de cómo eliminar los criaderos de zancudos y «recordemos que a este zancudo no le gusta lo sucio, le gusta lo limpio, es un zancudo súper aseado y es un zancudo que de una u otra forma es domiciliar».

 Georgino Andrade

Agregó que a esos zancudos «nosotros los tenemos viviendo en nuestras casas las 24 horas del día y somos nosotros los que tenemos que dar la pauta para que ese zancudo no siga con nosotros y por eso hay que botar todos los enseres que no se utilizan para nada porque ahí se acumula el agua de la lluvia».

El barrio Georgino Andrade cuenta con 1 mil 200 viviendas las que en su mayoría fueron visitadas este jueves por los brigadistas del Ministerio de Salud.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...