Nacionales
diciembre 4, 2023

Noticias más recientes

China y Nicaragua
Diputados de la Asamblea Nacional se reúnen con representantes del Partido Comunista de China

El Presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras y diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–República Popular China recibieron en el auditorio Rubén Darío, al Camarada Li Mingxiang, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

En este encuentro participó el compañero Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Secretario General del FSLN. Igualmente, participó del encuentro el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi y otros funcionarios de esta sede diplomática, el doctor Porras dio la bienvenida al Camarada Li Mingxiang.

“Queremos agradecer la visita a toda la delegación, queremos en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, agradecer y desear los saludos más cordiales y la prosperidad más grande para al Presidente Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, al Comité Central del Partido Comunista de China, a su pueblo, a su gobierno por alta atención y la prioridad que están dando hacia este pequeño país, pero grande y luchador, un pueblo fuerte que está aquí y le queremos agradecer esta relación de hermandad con el pueblo de Nicaragua, con el Gobierno de Nicaragua y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional“, dijo Porras.

Consolidan lazos de amistad y cooperación.

encuientro con delegacion china

 

También dijo que tanto Nicaragua como la República Popular China, a través de la historia se han visto atacados y enfrentados a las acciones de los imperios “a las acciones del neocolonialismo, del colonialismo, del imperialismo, la historia de nuestro pueblo así lo hacen ver, de tal forma que estamos juntos y queremos afirmar una vez más nuestra firmeza, nuestra absoluta decisión de defender el principio de una sola China”, destacó Porras.

Li Mingxiang agradeció a los diputados por recibirlos en la Asamblea Nacional, “En primer lugar quiero transmitir los cordiales saludos y mejores deseos del Secretario General y Presidente Xi Jinping, como del Presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular Nacional Zhao Leji de nuestro país hacia ustedes”, dijo Mingxiang.

Agradeció al compañero Laureano por el recibimiento, lo que demuestra la gran importancia que brinda Nicaragua a las relaciones diplomáticas, comerciales y de solidaridad, así como las relaciones entre el FSLN y el Partido Comunista de China.

Entre los diputados (as) que participaron de la reunión, estaba el Presidente de la Comisión de Producción, Economía la diputada María Auxiliadora Martínez Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el diputado Filiberto Rodríguez de la Comisión de Gobernación, Paz y Derechos Humanos, la diputada Ángela Espinoza de la Comisión de Educación, Deportes y Medios de Comunicación y el compañero Edwin Castro coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...