Portada
diciembre 4, 2023

Noticias más recientes

reconstrucción de centro escolar barrilete de colores
Reconstruyen Centro Escolar Barrilete de Colores en Managua.

Los centros educativos en el país están en constante remodelación y rehabilitación , tanto académicas , como en sus infraestructuras, ya que es una prioridad para el gobierno de Nicaragua.

El colegio Barrilete de Colores ubicado en el distrito 1 de Managua, estaba en condiciones deplorables, los estudiantes no tenían condiciones mínimas para recibir sus clases, nos expresa una servidora publica del ministerio de educación.

 

Leer Tambien :Nicaragua participa en V Cumbre Mundial de Medios en China

 Centro escolar barrilete de colores con amplia infraestructura.

Tambien nos cuenta los avances obtenido actualmente, gracias a la voluntad política de este gobierno,  para el próximo año los alumnos vendrán a clase en condiciones dignas.

Construimos 4 edificios de 2 plantas, con 17 aulas y un anfiteatro que viene a brindar un plus en la parte recreativa de los estudiantes, comedores, bodegas y por supuesto el área de preescolar que cuenta con 6 aulas con sus ambientes necesarios” expresó Ivania Avilés, supervisora de obras del MINED.

 

reconstrucción del centro escolar barrilete de colores

Así mismo se renovó el área de la dirección, el comedor y la bodega donde se guarda los alimentos para la merienda escolar, la modernización es una realidad y ha llegado a este centro que presenta un avance del 95 % en su rehabilitación total, generando impacto en la comunidad de este distrito I.

Con la rehabilitación de este centro educativo se beneficiará a mil 265 estudiantes de educación inicial y primaria, además se generaron empleos a más de 800 obreros que han tenido un trabajo estable desde el inicio de este mejoramiento de infraestructura educativa.

La entrega de este moderno colegio será el 20 de diciembre, se recibirá infraestructura de calidad, pero no solo eso , los estudiantes protagonistas contara de ahora en adelante con docentes de altamente capacitados, apostando siempre a la calidad de la educación, mejorando sus conocimientos y preparación académica,

El colegio Barrilete de Colores ubicado en la zona del Memorial Sandino tiene un avance del 95%, lo que significa que podrá ser entregado a los estudiantes en aproximadamente 15 días.

 

reconstrucción de centro escolar barrilete de colores

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...