Nacionales | Portada
diciembre 6, 2023

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua
Frente al quiebre de CISA en varios países, en Nicaragua el Gobierno responde y garantiza

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que se ha hecho circular una nota de prensa sobre la quiebra de CISA, en varios países y aseguró que en Nicaragua el Gobierno responde y garantiza a los cafetaleros.

“Hoy hemos hecho circular una importante nota de prensa, sobre la quiebra de CISA, Empresa Comercializadora de Café en Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Vietnam, una quiebra que ha representado una gran noticia en el sentido de noticia importante, pero bueno son los avatares y los vaivenes del sistema capitalista”.

Agregó que en Nicaragua “el Gobierno responde y garantiza a los cafetaleros”.

“Este comunicado lo firma el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, esta mañana se ha distribuido a todos los medios de comunicación”, dijo.

FRENTE A QUIEBRE DE CISA EN BRASIL, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, GUATEMALA, HONDURAS, PANAMÁ Y VIETNAM EN NICARAGUA EL GOBIERNO RESPONDE Y GARANTIZA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido promoviendo la producción del café nicaragüense en todos los espacios, desde los productores, instituciones públicas, organismos, embajadas y ferias internacionales, lo que nos ha permitido aumentar la producción de café con calidad y excelencia. Nuestro café ha llegado a ubicarse como uno de los mejores cafés del mundo, el que ya se comercializa en la mayoría de los continentes.

Recientemente, conocimos la noticia de suspensión de operaciones y quiebra de la empresa internacional CISA Exportadora, que comercializa parte del café nicaragüense en los mercados internacionales. Se trata de una quiebra de operaciones global que no está ocurriendo solamente en Nicaragua, sino también en Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, y Vietnam. Este problema esta ajeno a la realidad nicaragüense que se encuentra en un momento de crecimiento económico y progreso social que es claramente percibido por nuestra población y es reconocido ampliamente por los organismos internacionales.

Como Estado responsable ya estamos haciendo todo lo que, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, nos corresponda para que la empresa CISA Exportadora cumpla con sus compromisos comerciales y financieros.

Con las instituciones que atienden al sector cafetalero, estaremos facilitando la comercialización y exportación del café que resulten de la producción y las cosechas cafetaleras. También realizaremos gestiones con aquellos países interesados en adquirir nuestro café de calidad ahora que hemos abierto nuevos espacios comerciales internacionales.

Confiamos en Dios y en nuestras fortalezas para que, con el concurso de los pequeños, medianos y grandes productores de café, así como de los comercializadores, continuemos avanzando en cosechas y en sendas de prosperidad para nuestro Pueblo.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...