Portada
diciembre 12, 2023

Noticias más recientes

Congreso internacional para médicos especialistas en Ecografía Crítica.

Se realizo el I Congreso Internacional de Ecografía Crítica donde participan especialistas en terapia intensiva, medicina interna, y anestesiologia de los hospitales de los SILAIS del país, en este congreso participan 100 médicos especialistas, con el fin de mejorar el diagnóstico del paciente crítico destaco el Doctor Emmanuel López Marenco.

“Lo más importante es que el método diagnóstico se hace de manera más temprana, se junta con los exámenes de laboratorio, con el aspecto clínico, pero el estudio de imagen es el quinto pilar para ver de manera cualitativa de la función del hígado, del riñón y principalmente la función de la bomba del corazón”, destaco.

 

Nicaragua se actualiza en tecnología al presentar diagnostico por medio de imagen.

 

Por su parte el doctor Jorge López Fermín, médico internista e intensivista y especialista en ecografía crítica de México es uno de los principales expositores, la ecografía crítica se refiere al método diagnóstico por medio de imagen, haciendo ultrasonido pulmonar y abdominal, “incluyendo todos los aparatos y sistemas como hígado, riñón y sobre todo la ecocardiografía que mira la evaluación de la función del ventrículo izquierdo de todo el corazón dentro de una caja torácica”.

 

Leer tambien : Informe semanal MINSA al 12 de diciembre del 2023.  

 

Este 2023 se han formado alrededor de 126 médicos en ecografía crítica y esto ha sido un impacto en la atención en hospitales primarios y centro de salud y el diagnóstico temprano y oportuno en pacientes críticos de hospitales de referencia nacional u hospitales regionales departamentales.

 

 

A su ves la doctora Ana Fuentes, internista de Zelaya Central, menciono la importancia de la oportunidad que brinda el Buen Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud con estas capacitaciones  y actualizaciones,  ˆ Con nuevos conocimientos para atender a pacientes de cuidados críticoseste congreso con ponentes extranjeros y en mi caso vengo desde Zelaya Central y al capacitarme acerca más los servicios de calidad de nuestros pacientes” menciono la doctora.

Esta actualización se traduce a mejor atención y calidad de la salud por medio de un diagnostico acertado  y aumenta las respuestas a pacientes.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...