Nacionales | Portada
diciembre 12, 2023

Noticias más recientes

Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares.

Durante XXVIII Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares del Ejército de Nicaragua,  en el que participaron el Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en su alocución el comandante dijo que los 57 jóvenes que se graduaron se comprometen con la patria, con el pueblo, con la paz, porque con la paz se puede trabajar y realizar todas las celebraciones en diciembre y durante todo el año.

El Comandante Ortega también destaco que  diciembre tiene un contenido espiritual, ético, de vida, de alegría, “el mes en que los nicaragüenses conmemoramos la Purísima, como pueblo cristiano que somos, que reconocemos en Cristo los valores que demandan, en estos duros tiempos, demandan los pueblos. Cristo nació en diciembre y se entregó de lleno a visitar a los pobres, a llevarles aliento, salud espiritual y material también, a los pobres”.

Diciembre mes de las graduaciones. 

El Comandante Ortega destacó que en este mes de diciembre “tenemos las graduaciones de jóvenes que se comprometen con la patria, con el pueblo, con la paz”. Mencionó que este lunes 11 de diciembre, se están graduando estos 57 jóvenes, “entre ellos, cuatro compañeras se están graduando en una especialidad que lógicamente demanda de mucho esfuerzo, de mucha disciplina, de mucha dedicación, y de los 57 nuevos graduados, como oficiales del Ejército del pueblo, del Ejército de Diriangén, de Adiac, de Nicarao, del Ejército de Andrés Castro y del General José Dolores Estrada, del ejército del General Benjamín Zeledón que enfrentó por primera vez a las tropas yanquis que invadían nuestro territorio”.

 

El Presidente Ortega recordó que la primera batalla fue contra William Walker, “los yanquis expandiéndose, pero ya el que se enfrenta al ejército de los Estados Unidos, el General Benjamín Zeledón que con su vida le trasladó su valor, su conciencia al muchacho de Niquinohomo, ahí mismo cuando la arrastraban por las calles, ahí se fundió el espíritu de Zeledón, en el espíritu de Sandino”

Gaspar entrego su vida por la Patria y la Revolución.

A su ves el Comandante Ortega se refirió al aniversario del tránsito a otro plano de vida del sacerdote Gaspar García Laviana que se conmemora hoy 11 de diciembre. “Y un día como hoy, hace 45 años, exactamente, entregaba su vida por la patria, por la Revolución, un sacerdote extraordinario, Gaspar García Laviana, Gaspar vino de España y como buen discípulo de Cristo se entregó a los pobres, se entregó a los campesinos y se entregó al Frente Sandinista de Liberación Nacional y dejó su carta de compromiso cristiano y por qué él se incorporaba al Frente Sandinista y luego dejó su sangre, dejó su ejemplo para contribuir a la victoria del pueblo nicaragüense contribuir a la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Gaspar”, Menciono.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...