Nacionales | Portada
diciembre 15, 2023

Noticias más recientes

Estudiantes de comunicación culminan practicas de profesionalización

En el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), se realizó la entrega de certificados a 41 Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de cuarto y quinto año de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA), los cuales desarrollaron sus prácticas profesionales en Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Radio Sandino y Radio Nicaragua.

Durante el acto, el coordinador de los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano, Daniel Edmundo Ortega Murillo, resaltó que Siempre con ese compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de las  capacidades en el trabajo, de mejorar día a día en el trabajo, del aprendizaje continuo, la actualización permanente y sobre todo con ese compromiso de desarrollar  el trabajo de la comunicación en la defensa de la verdad, en la lucha permanente por la verdad, en ese compromiso con la comunicación que contribuye a la estabilidad, al bienestar de la familia, al progreso de la patria, la  comunicación está comprometida con las  luchas y los triunfos del pueblo de Nicaragua”.

 

Los jóvenes estudiantes recibieron conocimientos teórico – prácticos, donde aprendieron técnicas de expresión escénica, dicción, locución, presentación, redacción, realización y producción, entre otros. Fueron distribuidos en las áreas de Prensa, Producción, Televisión Educativa, Redes Sociales, Página Web y Control Máster.

¨Es un honor estar aquí, transmitiendo el agradecimiento de cada uno de los que estamos en proceso de profesionalización, en estos espacios que nos recibieron y nos forjaron como comunicadores comprometidos con la verdad, agradecemos a nuestro Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta compañera Rosario, por creer en la juventud y por fomentarnos a seguir adelante” expreso Dangreed Hernández, Estudiante de Comunicación para el Desarrollo.

Leer Tambien : En Granada se impulso la pasarela de Nicaragua Diseña.

Mediante el convenio entre Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), 141 estudiantes han logrado fortalecer sus conocimientos en las diferentes áreas de la comunicación, contribuyendo de esta manera a su formación académica y profesional.

 

Practicas de profesionalización con miras de seguir ampliándose.

Compañero Aaron Peralta director de Canal 6, expresó que “más de 141 estudiantes han pasado por procesos de practica de profesionalización que hemos venido ampliando,  iniciamos en canal 6 y ahora ya estamos realizando prácticas de profesionalización en Radio Sandino, en Radio Nicaragua; y continuaremos ampliando estos procesos de profesionalización, tengo entendido que también los compañeros de canal 8 también hacen y desarrollan este tipo de prácticas lo cual es muy importante para que los estudiantes se vinculen con la teoría y en la práctica”

La entrega de reconocimientos, fue presidido por el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, Dangreed Hernández, Estudiante de Comunicación para el Desarrollo, Maestro Freddy Rodríguez, Director del Departamento de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UNAN-Managua, Humberto Munguía, Jefe de Prensa de Radio Sandino, Jessica Morales, Jefe de Prensa de Radio.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...