Nacionales | Portada
enero 8, 2024

Noticias más recientes

ineter
Ineter pronostica días soleados y calurosos en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que a lo largo de esta semana se espera la influencia de altas presiones que permitirá tener días soleados y calurosos en todo el territorio nacional.

“Tendremos a lo largo de esta semana un predominio casi total de las altas presiones, esto significa que habrá bastantes días soleados, va a haber en determinados momentos un pequeño incremento de la velocidad del viento, días un poco caluroso y buenas condiciones en la navegación marítima, salvo en la parte sur de ambos litorales donde pudiésemos tener olas de 2 a 5 metros por lo que recomendamos prudencia a las embarcaciones pequeñas”, dijo el compañero Marcio Baca, director de meteorología en Ineter.

Altas Temperaturas

El Meteorólogo indicó que en el occidente los termómetros marcarán cerca de los 37 grados, teniendo León y Chinandega las temperaturas máximas, la capital se mantendrá cerca de los 35 grados y el resto del país los 34 grados. Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Occidente, de 20 a 21 en el Norte y en el resto del país de 18 y 19 grados Celsius.
Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...