Deportes | Portada
enero 10, 2024

Noticias más recientes

Vibró de emoción el Estadio Roberto Clemente con amistoso Japón – Nicaragua.

Repleto y animado estuvo el Estadio Roberto Clemente, durante el primer partido amistoso entre el equipo Gigantes de Yomiuri y el conjunto nicaragüense “Managua A”, que ganó el campeonato nacional.

Este primer juego fue ganado por las niponas por nocaut en 5 episodios, 12 carreras por 0.

Las japonesas anotaron 2 carreras en el inicio del primer inning, 1 en el segundo, 5 en el tercero, 1 en el inicio del cuarto episodio y 3 en el quinto para completar el nocaut.

La representación nicaragüense no anotó carrera, se poncharon en 7 ocasiones, no conectaron hits y cometieron 2 errores. En la contraparte, las japonesas conectaron 13 hits y no cometieron errores.

90 aniversario de fundación del equipo Gigantes de Yomiuri de Tokio

El equipo Gigantes de Yomiuri de Tokio se encuentra en Nicaragua gracias a las gestiones de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

En el ranking mundial, el béisbol japonés, tanto en masculino, como en femenino, ocupa el primer lugar, mientras Nicaragua, en el béisbol femenino, ocupa la posición 24.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la alcaldesa de Masaya compañera Yanina Noguera, el representante de JICA en Nicaragua, señor Tomoyuki Odani, y el embajador de Japón en Nicaragua, señor Kazuhito Nakamura, y el presidente de Feniba, Nemesio Porras.

El embajador de Japón instó a los dos equipos a dar lo mejor para que el fanático viera un bonito espectáculo. “El equipo femenino de los Gigantes estaba ansioso de promover el atractivo del béisbol femenino y difundir la conciencia social de este deporte y ahora vinieron de Japón a esta hermana nación”, destacó Nakamura.

Puede interesarle: Amplia mayoría de nicaragüenses aprueban gestión de gobierno.

Mientras, el representante de JICA, destacó que este 2024 se celebran 60 años de fundación de esta agencia de cooperación y los 90 años de creación del equipo japonés. Asimismo, subrayó los históricos lazos de amistad, solidaridad, cooperación, comerciales y culturales entre Nicaragua y Japón.

La primera bola la lanzó la alcaldesa de Masaya, el bateador fue Porras, mientras la receptora fue una jugadora japonesa.

Hoy continúa la serie amistosa

Transmisión exclusiva de Canal 6.

El segundo partido que está programado el miércoles 10 de enero, en el Estadio Nacional Soberanía de Managua, Las Gigantes se enfrentarán a la Selección Femenina de Nicaragua, a partir de las 6 de la tarde.

Las entradas son gratuitas para los aficionados, solamente llevar un material para reciclar. Este partido se transmitirá en directo para todo el país a través de Canal6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...