Nacionales | Portada
enero 12, 2024

Noticias más recientes

paso a desnivel
Paso a desnivel en Cuesta el Plomo mejorará el tráfico vehicular.

El Municipio de Ciudad Sandino tendrá un importante proyecto de infraestructura que mejorará significativamente la movilidad en la zona. Próximamente se construirá un paso a desnivel en la intersección de la cuesta El Plomo, lo que ha generado grandes expectativas entre conductores que utilizan esta vía para trasladarse hacia Managua o a sus hogares.

paso a desnivel

Mientras se pone en marcha la construcción de este paso a desnivel, el gobierno construye una amplia rotonda y un puente vehicular en la entrada del municipio. Estas nuevas estructuras no solo aliviarán la congestión del tráfico, sino que también facilitarán el acceso a la ciudad y fomentarán el desarrollo económico y social en la región.

“Este proyecto de la rotonda va aliviar la problemática del tráfico, más el puente desnivel que se esta proyectando en la intersección de la cuesta el pomo, que además que va a beneficiar al municipio de Ciudad Sandino igual servirá para ayudar el transito a los diferentes municipios, porque es un proyecto que busca mejorar la circulación, pero también el embellecimiento del acceso a esta ciudad.” Dijo el Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino”.

El paso a desnivel, la rotonda y el puente representan una inversión significativa en la infraestructura vial de Ciudad Sandino y demuestran un compromiso con el progreso y la comodidad de los residentes y visitantes. Se espera que estas obras generen un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad, al reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial.

Un municipio que viene alcanzando la modernización.

El alcalde resalto que “actualmente se han desarrollado una cantidad de urbanizaciones en este municipio porque ha resultado atractivo para los urbanizaciones, el barrio que tenía 10,000 habitantes hoy se valora que tiene 200,000 habitantes. Entonces ya es necesario mejorar la circulación pero también esto va a generar ingresos al municipio y fuentes de trabajo porque con el embellecimiento también vienen las inversiones privadas, inversiones del estado, eso quiere decir fuentes de empleo para los habitantes de Ciudad Sandino”.

Además de los beneficios inmediatos para la movilidad, la construcción de estas estructuras también podría abrir nuevas oportunidades para el desarrollo urbanístico y comercial en la zona pues próximamente también iniciara la construcción de un centro comercial cercano a donde se ejecutan las obras de la nueva rotonda. El Municipio de Ciudad Sandino se prepara para un emocionante período de transformación y crecimiento, y estas nuevas obras de infraestructura son un paso importante en esa dirección.

 

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...