Deportes | Portada
enero 19, 2024

Noticias más recientes

Inician clases en las academias de fútbol.

Regresan las prácticas de fútbol a los parques de Managua con la inauguración del año deportivo 2024 el cual dio apertura este jueves 18 de enero para protagonistas que practican este deporte, la inauguración contó con la presencia de autoridades edilicias en cabezada por la alcaldesa Reyna Rueda y el Director de Deporte Noel Gonzáles,

Hoy estamos aperturando la disciplina deportiva de fútbol, “tenemos 4 complejo deportivo donde hacemos esas prácticas de 2 a 6 PM con niños de 6 a 17 años , tenemos el complejo deportivo conchita palacios, héroes y mártires de Batahola, en el Luis Alfonso y también en la 14 de septiembre”, expreso la alcaldesa de los Managua.

La edil también detallo el número de infantes matriculados, “tenemos matriculados actualmente 2 mil niños de los que ya estaban y nuevos ingresos, tenemos las matrículas abiertas todo el año cuando los niños se decidan venir a matricularse en cada una de las academias o en las disciplina que ellos prefieran, tenemos 35 academias deportiva y tenemos 14 disciplina deportiva, así es que tienen la oportunidad los niños de practicar la disciplina que le guste, que le apasione”.

Restitución de derecho a través de la masificación del deporte.

La alcaldesa aprovecho el espacio para reconocer la labor de los padres de familia, “también destacar el trabajo conjunto con los padres de familias sin ellos no podríamos porque ellos traen a la práctica a los niños más los pequeños , este es un trabajo conjunto nosotros los estamos esperando para los niños pequeños solo necesitamos la partida de nacimiento que traigan los papás y el caso de los niños mayores de 16 años una copia de la cédula , no se paga nada para inscribirse , no se paga nada de mensualidad, el deporte que ellos gustan practicar es totalmente gratuito , eso es parte de las reivindicaciones los derecho que ha llevado nuestro buen gobierno a este sector de la juventud.

Así mismo la señora Anielka Guido Somarriba destaca ” mi hijo es portero de la academia del profesor Danni Téllez , lo llevo al conchita Palacios y le dedico ese tiempo todos los martes todos los jueves son para el , para su entrenamiento porque a él le gusta , le apasiona el fútbol, y estamos muy agradecido con el gobierno verdad , revolucionario por esta oportunidad gratuita , aquí anteriormente hace años no funcionaba , ahora más bien necesitamos más cupos porque están topadas las academias”.

Así mismo la joven protagonista Sara Nicoll Vargas mencionó. “yo siempre había jugado fútbol pero siempre lo hacía en las cuadras de mi barrio, ahora que tengo la oportunidad que se me dio para venir a entrenar en un equipo y aveces me puedo recrear en estos lugares , le doy las gracias que nos apoyaron a todos los jóvenes que nos venimos a recrear a estos lugares ya que antes no habían , ahora en cada barrio va haber un parque donde hay cancha para poder jugar fútbol detallo”.

El deporte en nuestro país esta masificados por lo que en un futuro no muy lejano se obtendrán grandes resultados en competencia internacional.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...