El TLC China-Nicaragua marca un importante hito en el desarrollo del crecimiento económico, la inversión y el intercambio comercial, con enormes beneficios para el pueblo nicaragüense, exportadores y empresarios nicaragüenses que desde ya muestran sus expectativas con este importante tratado que entró en vigor el pasado 1 de enero 2024.
Camanica del Grupo Nuevo Pescanova , la compañías que a nivel global es de las más grandes de la acuicultura y de la pesca, dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización del camarón bajo el esquema de Zona Franca y que hoy mira como una gran oportunidad de ampliar su producción con el TLC China-Nicaragua.
Recomendamos leer :
El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, visitó esta importante empresa donde fue recibido por el director general de Camanica, Vernon Narváez, quien expresó las perspectivas con el TLC China-Nicaragua.
Grandes perspectivas el TLC con China.
“Cuando nos dimos cuenta del anuncio TLC China-Nicaragua, miramos una gran oportunidad de negocio, las perspectivas son muy buenas, porque el que se haya abierto China es una oportunidad enorme, nosotros podríamos duplicar nuestra capacidad de producción y tenemos las hectáreas suficientes para hacerlo”, aseguró el director general de Camanica, Vernon Narváez.
Camanica ya exportaba a China y desde mayo a la fecha han enviado 97 toneladas con un proceso bastante fluido de estandarización, normalización y autorización, tanto de las autoridades locales, como de las autoridades extranjeras.
“La preparación fue extensa, era un mercado nuevo, era una oportunidad para nosotros y al día de hoy nos hemos preparado muy bien y el apoyo de las autoridades locales ha sido importante”, aseguró.
“Como Grupo Nuevo Pescanova, vende en más de 85 países y como Camanica atienden entre 15 y 20 países en distintos continentes”.
“Nosotros exportamos a Europa, Estados Unidos y otros países de Asia y el producto de Nicaragua es un producto reconocido como un camarón de muy buena calidad, lo que diferencia al camarón nicaragüense de otros países”, afirmó.