Nacionales | Portada
enero 22, 2024

Noticias más recientes

Hípica de Diriamba
Miles de caballistas participan en desfile hípico de Diriamba.

Miles de caballistas procedentes de diferentes puntos de Nicaragua, participaron este domingo en la hípica en celebración al patrono de los Diriambinos, San Sebastián.

Los montados se organizaron en el estadio de fútbol de Diriamba donde fueron apoyados por la Policía Nacional y así hicieron un extenso recorrido por las principales calles de la ciudad.

El punto final de la hípica fue en la calle donde está ubicada la Basílica Parroquial San Sebastián y la alcaldía de Diriamba donde se colocaron gigantescas tarimas en los dos bordes de la avenida.

José Luis Pérez, primer vocal del Club Hípico de Diriamba, resaltó que este desfile ha sido una tradición y “es uno de los mejores hípicos que hay a nivel del departamento de Carazo y a nivel de Nicaragua porque es la una del hipismo”.

Recomendamos leer : Campaña educativa Rubendariana 

Debido a la gran cantidad de montados que se hicieron presentes, el Club Hípico de Diriamba hizo todo el esfuerzo para llevar a cabo una organización a fin de crear condiciones a la festividad.

Las diferentes razas de corceles fueron acompañadas por bandas filarmónicas.

A si mismo indicó que las razas de corceles que participaron en la hípica fueron españoles, andaluces, frizone, entre otras, resaltado que esta es una de las festividades mas antigua  del país.

Mas de 3 mil caballistas participaron en el desfile hípico.

Precisó que al desfile hípico fueron invitadas otras especies como el caballo, raza poni y un sinnúmero de especies equinas.

Dentro de la especie poni que participó en el desfile, el padre de una niña de nombre Rodrigo Mena, manifestó que llegó desde el municipio de Nindirí del departamento de Masaya. El poni llevaba sobre su lomo a la pequeña, Cristal Mena.

Hípica de Diriamba

Alejandra Peña, una de los 3 mil caballistas, resaltó que desde niña aprendió a montar y ha participado en todas las hípicas que se han llevado a cabo en Nicaragua y este domingo estuvo presente en una nueva hípica en Diriamba.

Ernesto García fue otro de los montados que llegó desde el departamento Rivas para participar con su corcel en la hípica de Diriamba. Resaltó que el evento fue organizado muy bien por sus pares Diriambinos y así disfrutar de la tradición.

Hípica de Diriamba

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...