Nacionales | Portada
enero 24, 2024

Noticias más recientes

DELGACION
Delegación del consejo de Ministros de la República de Crimea llega al país.

Una importante Delegación del Consejo de Ministros de la República de Crimea y de la Alcaldía de la Ciudad de Yalta llegó este lunes a Nicaragua para desarrollar una importante misión de trabajo.

La delegación, recibida la tarde de este martes por el Compañero Laureano Ortega en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, está encabezada por la compañera Irina Kiviko, Vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República de Crimea, Ministra de Hacienda de la República de Crimea y Compañero Georgy Muradov, Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea, Representante Permanente de la República de Crimea ante el Presidente de la Federación de Rusia.  

Durante el saludo de bienvenida entregado por el compañero Laureano Ortega Murilo, quien es Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional de Nicaragua, dijo estar contento de recibir a esta importante representación.

Gobierno brida bienvenida a importante delegación.

“Les damos la más calurosa bienvenida en Nicaragua, en nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, en nombre de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario. Agradecemos al Presidente de la Federación de Rusia, el camarada Vladimir Putin por enviar a esta importante delegación y por siempre mantener en alto la prioridad para la cooperación, entre Nicaragua y Rusia“, expresó.

recomendamos leer: Gobierno entregará paquetes escolares a hijos de oficiales de la Policía Nacional.

Ortega Murillo resaltó que en esta visita se estará llevando a cabo “la primera reunión del grupo de trabajo para la implementación del acuerdo sobre cooperación comercial y económica entre Nicaragua y Crimea”.

“Vamos a estar revisando también el plan de acción para el período 2024-2026 y vamos a llevar a cabo encuentros con el Presidente de la Asamblea Nacional, los diputados, con los medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con el grupo de trabajo delegado por nuestro Gobierno para atender a esta importante delegación y también los compañeros estarán visitando la linda ciudad de Granada y firmando un hermanamiento entre Yalta y Granada, acercando más a nuestros pueblos, acercando más a esos vínculos que tenemos históricos de hermandad, de solidaridad, de fraternidad entre Nicaragua y Rusia”, destaco.

Reunión consolidara la cooperación comercial y económica entre ambos pueblos.

Por su parte, Georgy Muradov, Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea, aseguró que para su delegación fue “una gran alegría” llegar a este país, con quien tienen entabladas relaciones fraternas y cordiales.

“Y nuestro trabajo está orientado al futuro, para desarrollar nuestras relaciones. Nosotros estamos seguros de que el mejoramiento, el fortalecimiento de nuestras relaciones aportará sustancialmente para el bienestar de la población, tanto en la República de Crimea, como en la República de Nicaragua, estaremos trabajando para ello”, dijo tras su recibimiento.

DELEGACION

Del mismo modo, agradeció al compañero Laureano Ortega. “Y agradecemos a los líderes de la República de Nicaragua porque destinan mucha atención a la recepción de nuestra delegación, al cumplimiento de los acuerdos. El acuerdo nosotros lo tenemos firmado desde hace dos años y tenemos firme intención de continuar el desarrollo de este acuerdo, del trabajo. Estamos dispuestos a firmar el plan de trabajo bilateral para la cooperación económica y humanitaria entre la República de Crimea como un sujeto de Rusia y la República de Nicaragua”, dijo.

Muradov también hizo entrega del fraterno saludo de todos los habitantes de la península de Crimea, su líder Serguéi Aksiónov “y esta visita nos parece especialmente importante porque sucede en vísperas de una década que estamos por cumplir de habernos unido a Rusia. Este será un día de festejo, el 18 de marzo, menos que en dos meses nos toca. Estamos absolutamente seguros de que nuestras relaciones fraternas estarán promovidas e irán avanzando para el bienestar de nuestros pueblos, de la República de Crimea y de la República de Nicaragua.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...