destacadas | Nacionales | Portada
enero 24, 2024

Noticias más recientes

Daniel Ortega Gobierno
Nicaragüenses califican de positiva la gestión del Gobierno Sandinista

La firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados obtenidos a través del proyecto Panóptico de Opinión Pública de las Américas (POP) en la que se realizaron 4 tipos de encuestas a nivel de Latinoamérica en la que se evaluó la aprobación de gestión de Gobiernos de las Américas, perspectiva del entorno internacional de los latinoamericanos, afiliación creencias y prácticas religiosas.

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, mencionó que durante la encuesta se muestra que el 85.6% de los nicaragüenses califica positivamente la capacidad de gestión del Gobierno Sandinista, posicionándose a la vanguardia de los países evaluados. Así mismo, el presidente Daniel Ortega cuenta con el 83.4% de aprobación de su gestión por parte de los nicaragüenses.

“El 66% de los nicaragüenses entrevistados expresan que la situación de Nicaragua al finalizar el 2023 con respecto al 2022 es mejor o mucho mejor, seguido de El Salvador con 37.8% y México parecido llegando hasta Perú con 4.5%, lo que la población evalúa es que lo más importante en una sociedad para que la población sienta que está siendo tomada en cuenta tienen que ver con la economía de cada país y la seguridad”, señaló Obregón.

En cuanto a las expectativas de la población acerca de la situación económica de su país en los próximos 12 meses, el 77.8% expresó que en ese periodo van a estar mejor a través de los proyectos del país y que le están abriendo oportunidades a la población y en cuanto a la perspectiva familiar el 75.4% refieren que su situación económica estará mejor.

“La percepción de seguridad ciudadana en comparación a hace 5 años, esto combinado con la economía es lo que hace que la población sienta que su situación económica vaya caminando hacia algo mejor, en el caso de Nicaragua el 79.5% de los nicaragüenses cuentan con la mejor percepción acerca de la seguridad”, dijo.

“El 82.2% de los nicaragüenses dice que el gobierno actual lleva al país por el rumbo correcto, con todo esto viene la aprobación de la gestión de gobierno, cómo la población aprueba a su gobierno, en el caso del Presidente Daniel Ortega el 83.4% de los nicaragüenses entrevistados aprueban la gestión que está llevando a cabo. Todo gobierno que se esfuerza en cumplir sus promesas y trabaja en función de dar respuesta a las necesidades e intereses de la población, tiende a mantener o incrementar sus niveles de aprobación, en el caso del Presidente Daniel Ortega, que llegó en su primer periodo al gobierno en 2007 comenzó con 35.9%, subió en el año 2011 al 60% luego empezó a subir y hoy está en 83.4%”, expresó Obregón.

2024_0122_VYR_PRESENTACIÓN_POP_AMÉRICAS_APROBACIÓN GESTIÓN DE GOBIERNO

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...