Nacionales | Portada
enero 25, 2024

Noticias más recientes

Granada fortalecen lazos de hermanamiento.

Autoridades municipales de la ciudad de Granada y la Administración de la ciudad de Yalta de la República de Crimea, Federación de Rusia, firmaron un Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación.

Desde el Salón de los Arcos, Convento San Francisco, las autoridades de ambas naciones destacaron la importancia de dicho hermanamiento, el que potencializará el intercambio cultural, deportivo y turístico de ambas ciudades.

se consolidara el campo cultural, turístico y deportivo.

“Este hermanamiento tiene un alto significado que va a quedar grabado en la memoria histórica de los dos pueblos hermanos para la eternidad, el hermanamiento se produce en la víspera de celebración de los 500 años de fundación de nuestra bella ciudad. Además nos abre las puertas para encontrar mecanismos de cooperación en diferentes ámbitos que aporten en común al desarrollo local, nos va a permitir desarrollar programas de intercambio cultural, deportivo, comercial y otros temas de interés que vayan surgiendo en el desarrollo de la agenda de trabajo, nos va a permitir  potenciar nuestras fortalezas y capacidades”, destacó la alcaldesa de Granada, Rosario Caldera.

 

Por su parte Yanina Pavlenko, Jefa de la Administración de la ciudad de Yalta, manifestó que existen muchas similitudes entre los dos pueblos, sobre todo la lucha por los derechos de la autodeterminación. “Hay muchas particularidades que nos están uniendo pero una peculiaridad muy importante que nos une es el amor a nuestro país, a nuestro Estado, a nuestra ciudad, puedo contar sin parar sobre nuestras bellas ciudades y sus habitantes que son parecidos a los granadinos porque son muy cordiales, muy amables y muy hospitalarios”, expresó.

Recomendamos leer: Fallece periodista radial y director de noticiero “Que pasa” 

“Para nosotros es un gran honor poder firmar con la bella ciudad de Granada el protocolo de hermanamiento entre las ciudades y seguiremos siendo amigos y hermanos”, añadió.

Asimismo, se dio por inaugurada una exposición fotográfica instalada en el Salón de los Arcos donde los visitantes podrán apreciar las bellas imágenes de la primavera de Crimea, sitios emblemáticos como el Palacio de Livadia y las tradiciones de Yalta, Crimea.