En León sigue avanzando la modernización con diferentes proyectos en construcción que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre ellos, resalta el nuevo Estadio Rigoberto López Pérez, edificación que cumple con todos los estándares y normas internacionales.
El ingeniero Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto, destacó que esta obra cuenta con una inversión de aproximadamente 1 mil 370 millones de córdobas con una capacidad de 7 mil personas y tiene un avance físico del 65%.
- Puedes Leer: Continúan modernizando el Puerto Corinto.
“Ya la obra gris está a un 100%, se están ultimando a detalles la estructura de techo para en esta semana comenzar a poner cubierta en los jardines izquierdos, también se trabaja en la construcción de la estructura del campo, que es algo muy fundamental y ya se tienen avances en el sistema de drenaje para el campo y se está haciendo la instalación de la grava para la estructura de campo”, comentó.
Edificación del Estadio genera importantes fuentes de empleo.
Mencionó que a mediados del mes de febrero, dentro de los hitos importantes se tiene previsto que entren todas las butacas para comenzar a instalar en gradería y el 10 febrero ingrese el material para instalar la fachada.
Orozco especificó que a nivel externo se tienen avances sustanciales “y a nivel interno de edificación se trabajan en las particiones livianas, particiones de gypsum, donde ya se notan los cambios a nivel interno, se trabajan instalaciones de las especialidades, como es la parte hidrosanitaria, drenaje pluvial, sistema de agua potable y drenaje sanitario”.
También se trabaja en todos los sistemas electromecánico, sistema eléctrico, sistema contra incendios, tuberías instaladas, canalizaciones, bandeja para el tirado de cableado, tecnología y sobre todo en la parte de electromecánica y sistema de riego, ya se tienen equipos y nivel de la cisterna ya se está haciendo la preparación de impermeabilización para trabajar la faceta para instalar los sistemas y a mediados de marzo se pueda dar inicio al traslado de la grama y como parte de las condiciones, vamos a tener un sistema de riego para manejar una vez que se comience a instalar el sistema de campo”, mencionó.
El proyecto ha generado alrededor de 350 empleos entre el personal contratado como mano de obra directa y a eso se le suma los empleos indirectos.
En el estadio está desarrollada un área de 70 mil metros cuadrados, alrededor de 7 manzanas, con un área de construcción de más de 15 mil metros cuadrados, un área de campo de 13 mil 200 metros cuadrados y áreas de plaza.