Nacionales | Portada
enero 26, 2024

Noticias más recientes

Construcción del estadio de León presenta un avance del 65%.

En León sigue avanzando la modernización con diferentes proyectos en construcción que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre ellos, resalta el nuevo Estadio Rigoberto López Pérez, edificación que cumple con todos los estándares y normas internacionales.

El ingeniero Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto, destacó que esta obra cuenta con una inversión de aproximadamente 1 mil 370 millones de córdobas con una capacidad de 7 mil personas y tiene un avance físico del 65%.

“Ya la obra gris está a un 100%, se están ultimando a detalles la estructura de techo para en esta semana comenzar a poner cubierta en los jardines izquierdos, también se trabaja en la construcción de la estructura del campo, que es algo muy fundamental y ya se tienen avances en el sistema de drenaje para el campo y se está haciendo la instalación de la grava para la estructura de campo”, comentó.

Edificación del Estadio genera importantes fuentes de empleo.

Mencionó que a mediados del mes de febrero, dentro de los hitos importantes se tiene previsto que entren todas las butacas para comenzar a instalar en gradería y el 10 febrero ingrese el material para instalar la fachada.

Orozco especificó que a nivel externo se tienen avances sustanciales “y a nivel interno de edificación se trabajan en las particiones livianas, particiones de gypsum, donde ya se notan los cambios a nivel interno, se trabajan instalaciones de las especialidades, como es la parte hidrosanitaria, drenaje pluvial, sistema de agua potable y drenaje sanitario”.

Construcción del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez avanza

También se trabaja en todos los sistemas electromecánico, sistema eléctrico, sistema contra incendios, tuberías instaladas, canalizaciones, bandeja para el tirado de cableado, tecnología y sobre todo en la parte de electromecánica y sistema de riego, ya se tienen equipos y nivel de la cisterna ya se está haciendo la preparación de impermeabilización para trabajar la faceta para instalar los sistemas y a mediados de marzo se pueda dar inicio al traslado de la grama y como parte de las condiciones, vamos a tener un sistema de riego para manejar una vez que se comience a instalar el sistema de campo”, mencionó.

El proyecto ha generado alrededor de 350 empleos entre el personal contratado como mano de obra directa y a eso se le suma los empleos indirectos.

En el estadio está desarrollada un área de 70 mil metros cuadrados, alrededor de 7 manzanas, con un área de construcción de más de 15 mil metros cuadrados, un área de campo de 13 mil 200 metros cuadrados y áreas de plaza.

Construcción del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez avanza

Construcción del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez avanza

Construcción del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez avanza

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...