Portada
enero 26, 2024

Noticias más recientes

militante sandinista y destacado reportero radial de Nicaragua,
Vivirá con su ejemplo eterno de periodista y militante incalificable.

Con la Misa Campesina dio inició la eucaristía oficiada por el párroco Boanerges Carballo, para despedir a un gran militante sandinista y destacado periodista radial de Nicaragua, Cayetano Antonio Santana Flores.

A la capilla de la funeraria de Sierras de Paz llegaron familiares y colegas, que hoy recuerdan a Teatino Santana como el maestro, el amigo, padre, colega y al gran militante sandinista.

militante sandinista y destacado periodista radial de Nicaragua,

El párroco Boanerges Carballo, en la eucaristía, recordó que desde la fe y convicción personal acompañan los restos mortales de Teatino Santana, como una expresión del sentido humano, cristiano y trascendente de la vida.

familiares y amigos brinda ultimo adiós a Teatino Santana.

“Hermanos que acompañamos en la fe a este hermano nuestro, que ha pasado en la presencia del Señor y que esa fe nos siga sosteniendo a nosotros, para que incluso en el cotidiano de la vida, podamos tejer con sentido de eternidad las cosas que hacemos, así que nuestra fe cristiana debe ser algo que nos ayude a vivir con más sentido y profundidad lo que hacemos en el día a día”, dijo.

Esa expresión del credo significa que entre todos los que nos llamamos cristianos hay un hilo conductor, porque estamos vivos y los que están con Dios en el cielo, los que han muerto estamos unidos en la fe en el Señor, y por eso nosotros oramos por ellos, por eso pedimos la intercesión de los Santos y así de esa manera todos nos ayudamos, porque hay siempre una conexión emocional con nuestros seres queridos, hay una conexión espiritual”, expresó Carballo.

Recomendamos leer Dotan de medios a delegación de bomberos en León.  

Teatino es reconocido como una institución en el periodismo radial de Nicaragua, con gran trayectoria por más de 50 años, trabajando en La Voz de Nicaragua, Radio Ya y Radio Sandino.

Carol Munguía, viajó desde Chinandega para despedir a su maestro con el que trabajó 7 años, quien la corrigió e instruyó para su formación.

“Trabajo, es el legado porque él era campeón al trabajo. Yo lo conocí en noviembre de 1979, fue mi primer maestro y jefe, la persona que me corrigió en periodismo, un periodismo de vanguardia que se corregía y se superaba al ritmo de los maestros y él fue maestro, una persona bondadosa y noble”, dijo.

militante sandinista y destacado reportero radial de Nicaragua,

militante sandinista y destacado reportero radial de Nicaragua,

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...