Un total de 224 viviendas del barrio Óscar Turcios ubicado en el distrito 4, fueron atendidas por las brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos se dieron a la tarea de aplicar abate en los recipientes con agua.
“Lo importante es eliminar el vector que transmite el Dengue y brindar el mensaje de prevención a las familias para que cuidemos la salud. Hay que eliminar todo lo que no sirve, mantener limpias las pilas y barriles y no destruir el abate”, refirió la doctora Ada Domínguez.
El ingreso de los brigadistas a los hogares es importante, por eso el llamado a que las familias acaten cada una de las recomendaciones médicas para evitar casos positivos.
“Nuestros abatizadores están realizando el trabajo de eliminación de criaderos, los que muchas veces están en espacios reducidos, en una bolsa, cáscara de huevo, siempre que un miembro de nuestra familia tenga fiebre debemos llevarlo a la unidad de salud, no automedicarlo y siempre estar pendientes de la limpieza del hogar”, finalizó Domínguez.