Nacionales | Portada
febrero 2, 2024

Noticias más recientes

aniversario de la revolución bolivariana
Celebra 25 años del triunfo de la Revolución Bolivariana.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela celebró en Nicaragua el acto conmemorativo del 2 de febrero por el 25 aniversario del triunfo de la Revolución Bolivariana, una gran victoria permanente por la paz.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe y el compañero José Amable, representante de la Comunidad Venezolana residente en Nicaragua compartieron a través de un conservatorio  sobre el significado de esta importante conmemoración.

 

El compañero Arrúe expresó que en este acto se recuerda aquel 2 de febrero cuando el Presidente Hugo Chávez llegó a la presidencia a través del voto y apoyo popular.

“No podemos olvidar aquel 2 de febrero en que el Presidente Hugo Chávez llega a la presidencia de Venezuela por los votos y el apoyo popular. Los enemigos siempre descalificaron a nuestro Comandante, pero no hay presidente en el mundo que se haya sometido a los votos y la voluntad popular como lo hizo nuestro comandante Chávez”, recordó.

Destacó que la figura de Chávez resucitó al Libertador Simón Bolívar, “porque lo habían enterrado, porque el mensaje y la esperanza del Libertador era la esperanza del pueblo y por eso lo habían ignorado y ninguneado y el Comandante Chávez lo volvió a poner en la primera línea del combate de la soberanía y la libertad de nuestro pueblo.

aniversario de la revolución venezolana

Nicaragua siempre solidaria con Venezuela.

El embajador de Venezuela, también ratificó el agradecimiento infinito al gobierno y pueblo nicaragüense por ser siempre leales y solidarios “y sin titubeos siempre han estado con Venezuela y la Revolución Bolivariana, por eso cuenten siempre con nosotros siempre a toda hora, porque ¡No Pudieron, Ni Podrán!”.

Recomendamos leer :Celebran en Nicaragua el Año Nuevo Chino 2024.

El embajador Arrúe también resaltó que a 25 años continúan resistiendo y venciendo al imperio, “porque enfrentarnos al mayor poder de la historia mediático-militar y económico como son los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, haber enfrentado a ese poderío infinito y que no hayan podido doblegarnos, es un verdadero triunfo de los pueblos de América Latina y El Caribe y es la vocación de la patria grande y claro que seguimos en combate, seguimos avanzando en la lucha por la libertad y la soberanía de Nuestros Pueblos”.

“Este es un acto de ratificación del amor eterno al comandante Chávez y la voluntad y compromiso de seguir trabajando avanzando en triunfos y desafíos”, dijo.

aniversario de la revolucion venezolana

 

aniversario de la revolucion venezolana

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...