Entretenimiento
febrero 2, 2024

Noticias más recientes

Shakira cumple 47 años preparando su Tour 2024

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nace en Barranquilla el 2 de febrero de 1977. Es hija de William Mebarak Chadid, un estadounidense, nacido en Nueva York; de orígen libanés que emigró con su familia a Colombia a los cinco años y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia hispanoitaliana.

Es considerada una de las artistas latinas más exitosas de la historia, la colombiana saltó a la fama en los años 90.

La cantante Shakira cumple 47 años este 2 de febrero.

Shakira posee más de 400 premios, incluyendo 15 Premios Grammy Latinos y 3 Premio Grammy y ha recibido más de 600 nominaciones a lo largo de su carrera.

​Desde Pies descalzos, su primer álbum oficial, Shakira ha recibido numerosos premios tanto como nominaciones en categorías musicales como rock, pop, pop latino, entre otras.

Reina del Pop Latino

Reconocida por múltiples medios internacionales como la “Reina del pop latino” La BMI, la organización de derechos de música más grande de los Estados Unidos​ define a Shakira como una pionera que redefinió el alcance internacional de los cantantes latinos.

Entre sus principales récords, fue la persona del año en los Latin Grammys 2011 siendo la artista más joven en obtener este homenaje.

Podría interesarle: Realizan lanzamiento oficial del concurso de Reinas del Verano 2024.

Se convirtió en la primera artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones, logro que ha repetido varias veces; primero con «Waka Waka (Esto es África)», luego con «La La La (Brasil 2014)», seguido por «Loba» y «Suerte» y finalmente con «Loca» tanto en las versiones en inglés como en español.

Shakira recibe persona del año por Latin Grammys 2011, siendo la más joven en obtener este reconocimiento.

La empresa Live Nation consideró a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global consolidado y la situó con su contrato como referencia entre los artistas más importantes del mundo.

Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Del mismo modo y según esta revista es la artista latina con mayores ventas certificadas en la historia.

Separación de Piqué en 2022

Los últimos años podrían resumirse como una de cal y otra de arena para Shakira. Mientras atravesaba la peor ruptura sentimental de su vida, recibía una ola de cariño por parte de la gente, y mientras que su padre se enfrentaba a problemas de salud en el terreno profesional cada lanzamiento se convertía en un éxito internacional inmediato.

Cuando parecía que la de Barranquilla comenzaba a ‘levantar cabeza’ con su nueva vida en Miami, la noticia de la detención de un supuesto acosador preocupaba al mundo. Al parecer, este frecuentaba las inmediaciones de la vivienda de Shakira, alterando la tranquilidad de la artista y sus hijos.

Tras casi dos años de soltería, Shakira celebra su cumpleaños este 2 de febrero.

Entre sus próximos proyectos está Shakira Tour 2024. La barranquillera aseguró que estará en 30 países, entre los cuales incluyó a Colombia, pero también países de Europa, Medio Oriente, América Latina, Norteamérica y Oceanía. Y adelantó que hay varias paradas a las que irá por primera vez y otras a las que hace mucho tiempo quería regresar por el amor y gozo de su público.

¡Hoy todo es celebración!, y Shakira sopla este 2 de febrero las velas de su 47 cumpleaños, y lo hace convertida en una de las artistas más destacadas del panorama musical actual, algo de lo que solo unos pocos pueden presumir tras más de 30 años de trayectoria.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...