Portada
febrero 6, 2024

Noticias más recientes

Diferentes actividades en homenaje al poeta universal.

León, realiza una serie de actos oficiales en conmemoración del 108 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras CastellanasRubén Darío, un 6 de febrero de 1916.

En las primeras horas de este martes, a las 7 de la mañana, se colocaron ofrendas florales en el Monumento del Héroe Nacional, ubicado en el Parque Los Poetas. Los participantes salieron de la Casa Museo Archivo Rubén Darío, simultáneamente desde las 7 a.m de la mañana arranca la antorcha Daríana de la plazoleta Rubén Darío hacia el parque de los poetas y es acompañada por la juventud sandinista y el movimiento estudiantil CUUN UNAN -León.

ACTIVIDADES EN HONOR AL POETA

A las 8 a.m en el centro escolar Rubén Darío se lleva a cabo el acto central en en conmemoración al paso de la inmortalidad del príncipe de las letras castellana y participan instituciones del estado pueblo en general y estudiantes.

por la tarde a las 3 p.m certamen de oratoria ensayo y artículos académico inspirado en la vida y legado de Rubén Darío a realizarse en la biblioteca mi paseo de los leones.

De manera simultánea a las 3 de la tarde se realizará el desfile de 108 musas daríana a saliendo del museo archivo Rubén Darío acompañado de gigantonas y Pepe cabezones hacia la plaza de la liberación Juan José Quezada.

Acto central en homenaje al príncipe de las letras castellanas.

A las 4:30 p.m se ara la colocación de ofrenda floral en conmemoración a los 108 años del paso a la inmortalidad del príncipe de la letras castellanas Rubén Darío en la en la real basílica de catedral patrimonio histórico de la humanidad donde descansan los restos del antiimperialista Rubén Darío.

Leer tambien : Managua celebran el 172 aniversario de ser Capital. 

un tiempo después a eso de las 4:30 se desarrollara el acto central, recital poético donde participa el cuerpo diplomático,  agregado en Nicaragua la Asamblea Nacional y personalidades distinguidas, daríanos y pueblo en general.

ACTIVIDADES EN HONOR AL POETA

De igual forma se impondrá la banda a la musa daríana departamental, el acto se desarrollara en la plaza de la liberación Juan José Quesada

Estas son parte de la actividades que se está llevando a cabo en la ciudad de León en la amplia jornada impulsada por el buen gobierno sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

JORNADA EN HONOR AL POETA

JORNADA DARIANA

ACTIVIDADES POR EL POETA

ACTIVIDADES EN HONOR AL POETA.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...