Nacionales
febrero 7, 2024

Noticias más recientes

Apertura del ciclo académico 2024 en Centro Tecnológico de Jinotega

 

Mario Jarquín Tejada / Corresponsal en Jinotega

El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias del departamento de Jinotega, aperturó el Ciclo Académico 2024, donde más de 150 estudiantes cursarán las carreras técnicas de veterinaria, agroindustria del café y agropecuaria, gozando de una educación técnica, gratuita y de calidad.

“Estamos todos acá comprometidos para brindar una educación de calidad para formar futuros profesionales y que se puedan desenvolver de gran manera en las diferentes áreas en las que los estudiantes se preparen. Estudiantes de lugares más lejanos de nuestro departamento de Jinotega, cuentan con internado, alimentación y muchos beneficios gratuitos, que son parte de la restitución de los derechos que brinda nuestro buen Gobierno” comentó Francisco Siles, Sub Director Docente del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias.

Los estudiantes cuentan en este centro tecnológico, con todo el material didáctico necesario para que puedan aprender mediante la práctica, y puedan desempeñarse al 100% en cada una de las carreras técnicas que ellos estudian.

Por su parte Santiago Torres, Secretario Político del distrito 4 de Jinotega, comentó “Nos encontramos dando acompañamiento a una de las iniciativas más importantes de nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que es la educación técnica en el campo. Nuestras familias de los lugares más recónditos del departamento de Jinotega, e incluso del triángulo minero, tienen la oportunidad de prepararse en las diferentes carreras que acá se ofertan, y que van de la mano con las tareas diarias que desarrollan las familias en el campo. 17 años de cambios en Nicaragua gracias al Gobierno, restituyendo derechos para que las familias nicaragüenses seas protagonistas emprendiendo y prosperando en cada área”.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...