destacadas | Nacionales | Portada
febrero 8, 2024

Noticias más recientes

Irán
Nicaragua celebra el 45 aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica de Irán

Nicaragua celebró este miércoles el 45 aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica de Irán, que está marcada por la historia y la significativa trayectoria de su pueblo y Gobierno.

En el magno evento, que se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en Managua, estuvieron presentes distinguidos funcionarios de ambas naciones (de Nicaragua y de la República Islámica de Irán), así como embajadores de varios países e invitados especiales.

También estuvieron presentes, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Directora de Nicaragua Diseña; así como Daniel Edmundo Ortega, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El compañero Laureano Ortega, transmitió el saludo fraterno y caluroso de, “nuestro Presidente el Comandante Daniel, nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario; nuestro firme reconocimiento al heroísmo, a la gloria que ha demostrado el pueblo iraní, la resistencia ante los embates del imperialismo”.

En ese sentido, Laureano elogió que el pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, “son un ejemplo para el mundo de cómo el amor es más fuerte que el odio, saliendo adelante en medio de tantas dificultades, como un país ejemplar en el desarrollo de su pueblo y, en compartirlo con los pueblos del mundo”.

Por ello, Laureano afirmó que a 45 años de la Revolución de la República Islámica de Irán, igual que la Revolución Popular Sandinista, “nos mantenemos firmes con la frente en alto, unidos como hermanos que somos y victoriosos bajo la guía de Dios. Gracias compañero”, finalizó sus palabras de aliento.

Nicaragua es un país amigo y hermano de Irán

El Sr. Moslem Chenarí, Encargado de Negocios A.I., de la Embajada de la República Islámica de Irán, expresó en su discurso muy emotivo, “tengo el honor de dirigirme a ustedes en nombre de la nación y Gobierno de Irán, en el país de Nicaragua, un país amigo y hermano”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido, junto con el Gobierno de la República Islámica de Irán, fortaleciendo esos lazos.

“Nacimos como Revolución, nos tomamos de la mano como pueblo y, 45 años después, aquí estamos, aquí estamos unidos frente al mismo enemigo, frente a los mismos enemigos colonialistas, imperialistas, enemigos de la verdadera democracia, enemigos de los pueblos y aquí estamos unidos”, resaltó.

 

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...