Nacionales | Portada
febrero 9, 2024

Noticias más recientes

Gala china
Anuncian celebración de Gala de la Fiesta de la Primavera 2024.

El Grupo de Medios de China, promociona la celebración de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2024, que se llevara a cavo la noche del 9 de febrero en China y en muchos países.

El evento se estará celebrando también, por una gran cantidad de chinos que viven en el país.

En China se están preparando desde ya con los detalles, en la víspera del año nuevo lunar chino, de la celebración de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2024.

gala china

Este evento que se transmite a través de un programa, es organizado por el Grupo de Medios de China (CMG), que tiene una historia de más de 40 años; con el programa de índice de audiencia más alto y de mayor duración del mundo.

Este programa cumple la función cultural de unir a más de mil millones de espectadores chinos, con una transmisión de una atmósfera de reencuentro y armonía.

Cientos de millones de personas ven el programa en familia, lo que se ha convertido en una tradición heredada y arraigada.

“En China, los mayores suelen dar un sobre rojo a los niños durante esta fiesta, un sobre rojo lleno de dinero, que tenta darle mucha suerte y fortuna a los niños en el año nuevo. Y a muchos chinos les gustaría vestir en rojo, o ponerse una bufanda roja durante estas fechas para dar un buen inicio a un año próspero”. explico Enrique Gong de China Media Group.

GALA CHINA

Este año se emitirá el día 9 de febrero por la noche y, se prolongará hasta la madrugada del día 10; gran parte del programa se produce en la sede principal Beijing, China.

Gala de la fiesta de la primavera presenta un espacio para promover cultura y tradición de China.

Mirna Zapata, de Canal 6 Nicaragüense por Gracias de Dios, hizo la invitación a los nicaragüenses que estén pendientes de la transmisión especial que tendrán el próximo domingo 11 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, en Canal 6 Nicaragüense por Gracias a Dios, donde transmitirán completa, la Fiesta de la Primavera 2024.

Leer tambien :UNESCO aumenta su lista de ciudades del Aprendizaje en Nicaragua.  

“Esta gala que reúne, como bien lo mencionábamos, a millones de personas en el mundo, que une también diferentes plataformas de medios sociales, más de 1 mil pantallas públicas en 100 ciudades de China, 3 mil pantallas públicas en 90 ciudades de otros 49 países, en diversos idiomas y, una de esas pantallas internacionales, es Canal 6 Nicaragüense por Gracias a Dios”, resaltó.

por su parte Gong dijo , “son 12 animales zodiacos, o horóscopos en China, el dragón es solo uno de los doce. Los demás son serpiente, cabra, vaca, conejo, etc, cada uno tiene un significado especifico.

“El dragón es símbolo de fuerza, poder y prosperidad, es símbolo de los emperadores en la antigua china.” Reitero Gong.

Zapata hizo la invitación a las familias nicaragüenses, que este domingo 11 de febrero a partir de las 7:00 de la noche, disfruten de la transmisión en vivo de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2024.

GALA CHINA

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...